Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a crear una cocina de forma eficiente
05-03-2019
Autor:

El pasado sábado 2 de marzo, en Leroy Merlin La Orotava, llevamos a cabo un taller en el que enseñamos a los asistentes todo lo necesario para conseguir una cocina más eficiente. Si no pudiste acudir a nuestro taller, a continuación te resumo todos los detalles.

IMG-7755 (1).jpg

A la hora de realizar reformas en el hogar, la estancia que más dudas nos puede plantear es la cocina. Es muy importante que esta sea práctica, ya que es donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo. Para evitar estas posibles dudas, los asistentes pudieron conocer en primicia las últimas tendencias en cuanto a cocinas.

Nuestros expertos también explicaron de una forma clara y sencilla las diferentes calidades, diseños, acabados y colores existentes, y es que hay una amplia variedad para que cada uno escoja lo que mejor se adapte a cada estilo. Además, desvelaron todos los pasos a seguir para realizar un nuevo proyecto.

20-grande.jpg

Para elegir un tipo de cocina u otro debes tener claros varios aspectos. Uno de ellos es el uso que le vayas a dar y el tipo de reforma que vayas a realizar. No sería lo mismo realizar un proyecto integral que solo modificar el mobiliario, todo dependerá del espacio disponible o de las tomas existentes de agua o luz.

Puedes encontrar una amplia variedad de diseños, entre ellos las cocinas en L, en U o con isla, para crear una cocina funcional y fácil de mantener. Si quieres conseguir una adaptada en función de tu espacio, debes tener en cuenta las medidas de paredes y techos y la ubicación de puertas y ventanas. Guíate además por los diferentes estilos, como el moderno, clásico o rústico.

IMG-7749.jpg

A continuación, nuestros compañeros desvelaron una serie de pautas para diseñar la cocina ideal. Para empezar, es posible elegir cocinas modulares o hechas a medida. Es importante elegir además un sistema de cierre que se adapte a tus necesidades, entre ellos encontrarás los herrajes de alta gama, cajones de cierre progresivo o puertas de autofreno.

Para adquirir un tipo de encimera u otro debes tener en cuenta su uso, ya que el material tiene que adaptarse a este. En el siguiente post podrás conocer algunos consejos para elegir tu encimera que te ayudarán si tienes alguna duda. Y a la hora de planificar cómo será tu cocina, no puedes olvidar las múltiples opciones para suelo y pared, como pueden ser frisos, suelos cerámicos o una gran variedad de azulejos.

Para realizar una buena elección de los electrodomésticos tienes que fijarte en el consumo energético. Como mínimo tienen que ser clasificación A+. Si tienes alguna duda o quieres profundizar más en la materia, te recomiendo que leas ¿cómo ahorrar en el consumo de tus electrodomésticos?, donde descubrirás todos los trucos para ahorrar energía. Por último, escoge el tipo de fregadero y grifo que mejor combine con tu diseño, hay muchos estilos y formas.

IMG-7754 (1).jpg

Por último, nuestros expertos nos recordaron que otro de los aspectos más importantes en una cocina es la iluminación. Tienes que tener en cuenta la situación de los puntos de luz y el tipo de ambiente que quieras crear. Para ello, elige entre diseños de lámparas o focos empotrables, y las diferentes opciones de luz fría, cálida o neutra.

17940496_z1.jpg

Si quieres realizar tu propio diseño, tan solo necesitarás las medidas de tu cocina. Así que puedes ponerte manos a la obra y empezar a diseñarla con el programador de cocinas 3D. Si tienes alguna duda, en el siguiente vídeo podrás descubrir las claves para que el manejo del planificador te resulte más fácil. Si estás pensando en cambiar tu cocina, no lo dudes y visita nuestras propuestas de reforma, te servirán como inspiración.

Si ya has realizado tu diseño de cocina, no lo dudes y compártelo en el apartado de Proyectos. Podrá servir de ayuda a otros usuarios.

Recuerda que si tienes cualquier duda, puedes escribir un comentario en este post o en nuestro Foro, donde nuestros compañeros podrán ayudarte. Si quieres asistir a los próximos eventos, permanece atento a todas las novedades en nuestra sección de Talleres. ¡Te esperamos en Leroy Merlin La Orotava!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?