Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a crear una lámpara con tubos de cobre en La Pobla Vallbona
02-11-2017 16:57
Autor:

En Leroy Merlin La Pobla de Vallbona no paramos de aprender. El pasado 21 de octubre disfrutamos en nuestro taller en el que aprendimos a crear una lámpara con tubos de cobre.

Si has realizado una reforma y te han sobrado tubos de cobre puedes reciclarlos y convertirlos en una lámpara de estilo industrial, ideal para ese rinconcito de casa al que quieres darle un nuevo aire.

grupo lampara.jpg

Si no pudiste asistir a nuestro taller no te preocupes. Te detallo a continuación los materiales y el paso a paso que has de seguir para poder crear una lámpara con tubos de cobre. Gracias a los consejos de Carlos y Nuria, nuestros expertos de Iluminación, cada uno de los asistentes al taller se fue a casa con su propia lámpara.

mesa inicio.jpg

Herramientas y materiales necesarios:

Pasos a seguir:

1. Corta los tubos en tramos de 20 centímetros de longitud cada uno. Puedes cortarlo a la medida que necesites en función del tamaño de lámpara que desees. El tamaño de nuestra lámpara será para una habitación de unos 15mts cuadrados máximo. Utiliza el cortatubos, es una herramienta fácil y segura de utilizar.

2. Corta 20 tramos de alambre de 75 centímetros.

3. Une los tubos formando triángulos. Una vez cortados los 30 tubos, comienza a unirlos entre sí.  Forma un triángulo simple,  introduce el hilo de alambre a través de los tubos hasta que los dos extremos estén juntos. Estira los hilos y únelos girando los hilos entre sí, ayúdate de unos alicantes de punta fina para ir girando y apretando el alambre. Finalmente una vez estirado corta el sobrante de alambre e introduce ese amarre dentro de uno de los tubos para que no se vea.

4. Has de crear 2 piezas con esta forma.

triangulo.jpg

5. Ve uniendo triángulos hasta obtener un pentágono como se ve en la foto. Añade un triángulo más a cada lado y ya tienes la estructura.

carlos muestra.jpg

6. Ahora has de colocar el portalámparas. Introduce el portalámparas por uno de los vértices antes de cerrar la estructura con el alambre.

7. Cierra la lámpara con la primera pieza que has reservado. ¡¡Ya tienes tú lámpara!!

lampara 3.jpg

Como has visto, es muy fácil poder crear crear tus propios objetos decorativos. Hoy hemos aprendido este diseño pero puedes hacer muchos otros.  Te dejo un enlace  para que veas cómo se puede hacer otro diseño de lámpra con tubo de cobre.

Si te decides ha hacer este modelo o te atreves a utilizar otros materiales y diseños te animo a que subas tu lámpara a nuestra sección de Proyectos. ¡Te esperamos en nuestros próximos talleres! Aprender y divertirse es posible en Leroy Merlin La Pobla de Vallbona.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?