Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a crear una pizarra
19-09-2018 11:13
Autor:

Las pizarras son un elemento muy versátil, pueden ser de gran utilidad para los más pequeños del hogar tanto en sus estudios como en su tiempo libre, y también pueden actuar como elemento decorativo. El pasado sábado 15 de septiembre en Leroy Merlin realizamos un taller donde aprendimos a crear una pizarra. Si no pudiste asistir al taller, en este post te explico lo que aprendimos.

taller pizarra-01.jpg

Crear una pizarra tú mismo es mucho más sencillo de lo que pueda parecer. Nuestro compañero Álvaro Delgado explicó a los asistentes al taller todas las claves de la pintura magnética y la pintura pizarra.

Pintura magnética:

La pintura magnética está compuesta por minúsculas partículas imantadas, que al extenderlas en cualquier superficie permiten que puedas colocar sobre la misma notas o papeles mediante imantes. Su aplicación es igual que cualquier pintura de interior, si la superficie no tiene la adherencia necesaria debes aplicar una imprimación universal. Además es recomendable dar varias capas para garantizar que adquiere las propiedades magnéticas.

Su utilización es versátil e ilimitada, puedes convertir en grandes zonas imantadas puertas, paredes o cualquier mueble. Dado que la pintura magnética es negra posteriormente puedes aplicar sobre ella cualquier pintura de pared acrílica o papel pintado y seguirá manteniendo sus propiedades.

Sin título-1-02.jpg

Pintura pizarra:

La pintura pizarra también se puede aplicar sobre cualquier superficie, y del mismo modo es necesario aplicar previamente una capa de imprimación universal. Está disponible en colores como negro o verde oscuro y es recomendable dar dos capas para garantizar que adquiere las propiedades de una pizarra convencional.

A diferencia del caso anterior, sobre la superficie pintada no podemos aplicar otra pintura ya que no mantendrá sus propiedades. Para poner en práctica todo lo aprendido en el taller realizamos una pequeña pizarra. Únicamente aplicamos la pintura pizarra ya que no disponíamos del tiempo necesario para utilizar ambas debido a los tiempos de secado, pero aquí te dejo el paso a paso del proceso completo. ¡Toma nota!

Herramientas y materiales:

Paso a paso:

En nuestro taller utilizamos un canva aprovechando su lienzo para pintar, pero puedes elegir cualquier superficie.

1. Aplica una capa de imprimación universal para que la pintura se adhiera correctamente.

2. Remueve correctamente la pintura imantada para garantizar que las partículas magnéticas se distribuyan homogéneamente.

3. A continuación, con ayuda del rodillo aplica la pintura imantada y deja secar aproximadamente unas 6 horas. Tras ello, aplica varias capas más para un mayor poder magnético.

Sin título-1-04.jpg

4. Para finalizar tu pizarra aplica la pintura pizarra y espera a que seque. Ahora ya tienes lista tu pizarra para que además de escribir esté imantada. Recuerda que siempre debes aplicar en primer lugar la pintura magnética y posteriormente la pintura pizarra.

Si te ha gustado esta idea, no te pierdas este vídeo en el que te explicamos cómo crear un mural de pintura imantada. ¡Una decoidea perfecta para tu despacho o la habitación de los más pequeños!

Si te animas a probar este tipo de pintura, estaremos encantados de que nos lo muestres en nuestra sección de Proyectos. Algunos usuarios de la Comunidad ya nos han enseñado sus proyectos, como @Rubiela con su pizarra en la nevera o @CristinaMariaRG con su pizarra para la cocina. Si te surge cualquier duda pregúntanos en nuestros Foros. Consulta la agenda de nuestros próximos talleres. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?