Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a crear una transfer con pintura chalk paint
11-10-2017 17:03
Autor:

El pasado sábado 6 de octubre, en Leroy Merlin La Maquinista, realizamos un taller de técnica transfer sobre chalk paint. Nuestra asesora Cristina, con la ayuda de Adrián y @RaquelBayo, organizaron todo lo necesario para el taller. Los asistentes al evento decoraron un colgador de llaves en el cual conocieron la técnica transfer, los materiales necesarios y los pasos a seguir.

IMG_20171006_183124.jpg

Este evento tuvo tanto éxito entre los usuarios de la Comunidad que realizamos dos turnos, con aforo completo en ambos. Si no pudiste venir, no te preocupes, a continuación puedes ver todo lo que necesitas saber para dejar fluir tu creatividad artística.

El taller consistió en plasmar una imagen a través de la técnica transfer con la pintura chalk paint. La pintura chalky paint está elaborada con base de tiza y eso permite pintar en casi todas las superficies sin la necesidad de decapar, ni lijar ni aplicar ninguna imprimación. Se trata de una pintura ideal para darle una nueva vida a objetos o incluso a muebles decorativos que tengas en casa. La pintura a la tiza es la reina en el mundo del DIY (hazlo tú mismo), gracias a su gran variedad de colores y a su fácil aplicación.

La técnica transfer consiste en transferir la tinta de la imagen a una superficie. Para ello, hay que tener en cuenta varios aspectos.

  • No importa que la imagen a transferir sea a color o en blanco y negro, ya que la ejecución es exactamente la misma.
  • La superficie donde irá la imagen debe ser lisa y limpia, no debe tener grietas ni ser rugosa para que no estropee el resultado final.
  • Si la imagen tiene letras hay que imprimirla volteada, con efecto espejo, de lo contrario quedarán las letras al revés. 

Existen varias técnicas para realizar la transfer, la más conocida es mediante gel especial y el otro método sería con pintura chalk paint que es la técnica que hicimos en el taller, que a continuación, te detallo los materiales y los pasos a seguir.

Los materiales necesarios para crear tu cuelga llaves personalizado:

IMG_20171011_132006.jpg

Paso a paso:

1. Limpia la superficie donde se vaya aplicar la transferencia.

2. Pinta con pintura chalk paint a la madera y deja secar aproximadamente una hora.

IMG_20171006_184827.jpg

3. Pinta con otro color de chalk paint donde quieras aplicar la transferencia y coloca el papel boca abajo para que las letras se vean correctamente.

IMG_20171006_184543.jpg

4. Alisa con el rodillo el papel para que no quede ninguna imperfección.

IMG_20171007_124652.jpg

5. Deja secar 24 horas la transferencia y luego con un trapo húmedo retira el papel. Para retirar el papel se recomienda mojarlo por la cara posterior a la imagen. Tienes que ir mojando poco a poco mientras vas frotando con cuidado la zona con los dedos y verás que el papel se deshace solo. Retira todo el papel hasta conseguir ver la imagen.

IMG_20171006_182446.jpg

6. La calidad de la imagen no es la misma imagen que en papel. Para resaltarla puedes aplicar una capa de cera por encima y así le darás un acabado más definido.

7. Después de aplicar la técnica transfer y retirar el papel el paso siguiente sería con la ayuda del punzón señala el lugar donde pondrás la alcayata deja aproximadamente unos 5 centímetros para collar entre las alcayatas.

IMG_20171006_190322.jpg

8. Colla las alcayatas con los alicates para luego colocar las llaves en su lugar.

IMG_20171006_190138.jpg

El resultado fue asombroso y los asistentes al taller se fueron muy contentos con su cuelga llaves. ¿Te ha gustado? ¿Te animas hacer uno para ti?

IMG_20171006_194346.jpg

Una vez terminado el taller, les sorprendimos a los asistentes con una gran sorpresa, tuvieron la oportunidad de celebrar con nosotros el  millón de seguidores que nos siguen en Facebook. ¡Muchas gracias!

IMG_20171006_194718.jpg

Si tienes cualquier duda puedes dejar un comentario en este mismo post o abriendo un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros. Si quieres asistir a los próximos eventos que realizamos en Leroy Merlin La Maquinista, infórmate en nuestra sección de Talleres. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?