Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a cultivar nuestro propio huerto
07-03-2017 11:50

El pasado sábado 4 de marzo aprendimos a crear nuestro propio huerto en nuestra tienda de Leroy Merlin La Orotava, de esta manera podemos tener en nuestra mesa las verduras más frescas y naturales posibles.

crea tu propio huerto.jpg

¿Qué aprendimos en nuestro taller?

En primer lugar aprendimos a trabajar con semillas. Lo ideal cuando decides plantarlas es ponerlas en un semillero, el cual debes cubrir totalmente con un sustrato indicado para este trabajo y en el que irás depositando las semillas. A continuación, tendrás que regar con un poco de agua y esperar a que germinen.

Una cosa a tener en cuenta es la colocación de las plantas, ya que hay algunas que no deben ponerse juntas debido a su gran expansión, como es el caso del perejil y la albahaca. Es recomendable no sembrar mucha variedad en el mismo perímetro, porque se invaden entre ellas y se pueden llegar a mezclar los sabores.

También nos explicaron que existen varios sistemas de riego. La utilización de cada uno de ellos dependerá de las necesidades que tengas.

Por último, se mostraron los modelos de huerto urbano que hay y la elección dependerá de las necesidades de cada usuario y del espacio que tengan donde lo vayan a ubicar. Pero recuerda, es muy importante colocarlo en un lugar soleado y con una toma de agua cerca para facilitar el riego.

Taller huerto La Orotava.jpg

En la segunda parte del taller conocimos los pasos necesarios a seguir para la plantación de verduras y hortalizas y los asistentes no dudaron en colocarse los guantes y ponerse "manos a la obra".

¿Qué necesitas para tener un huerto en casa?

  • Huerto prefabricado
  • Sustrato
  • Trasplantador y rastrillo
  • Guantes
  • Semillas y plantas

Los pasos son:

1. Prepara el fondo del huerto con una capa de arcilla expandida, te ayudará con la retención de la humedad para que la tierra no se llegue a secar del todo y esté siempre mojada.

2. Deposita un sustrato específico para el cultivo de hortalizas y repártelo de manera homogénea por el huerto con la ayuda de un rastrillo.

3. Haz un pequeño hueco con la ayuda de una pala trasplantadora, coloca la planta y sella nuevamente.

4. Por último riega, ya sea de manera tradicional con una regadera o con un sistema de riego por goteo. Recuerda, si la tierra que tienes está empobrecida, utiliza humus de lombriz para darle sustancia y favorecer su fertilidad.

Si tienes ganas de más, te enseñamos ¿cómo rotar los cultivos de tu huerto?, y en el siguiente vídeo puedes aprender a plantar bulbos.

Al finalizar el taller, invitamos a los asistentes a crear su huerto y subirlo a nuestra sección de Proyectos. Te animo a colgar los tuyos propios para que este apartado se convierta en un referente del DIY. Recuerda que si tienes cualquier duda, puedes compartirla escribiendo un comentario en este post o en nuestro Foro, donde nuestros compañeros podrán ayudarte.

Si quieres asistir a los próximos eventos, permanece atento a todas las novedades en la sección de talleres de Leroy Merlin La Orotava. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?