Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a dar un segundo uso a las tuberías de PVC
08-11-2016 15:25

En Leroy Merlin queremos que recicles al máximo todos los artículos que tienes en casa ocupando espacio y a los que no das utilidad. Por eso, el pasado sábado 5 de noviembre dedicamos nuestro taller semanal a dar vidas a ideas con tubos de PVC. Si no pudiste acercarte a nuestra tienda a verlo en persona, ahora te detallamos algunas de las cosas que puedes llegar a hacer reciclando tubos de PVC.

reciclar tubos de pvc.jpg

Las tuberías y codos de PVC son artículos que están en la gran mayoría de las casas después de hacer alguna obra de fontanería y, una vez han sido cortados, no sabes muy bien qué hacer con ellos. Los asistentes a nuestro taller aprendieron a construir un perchero, un tendedero y un juego infantil.

El perchero llamó mucho la atención por su llamativo color y estructura, ideal para una habitación con decoración industrial. Te explico el paso a paso para su construcción:

  1. Realiza un dibujo de cómo quieres que sea el resultado final.
  2. Contabiliza cuántas piezas son las que vas a necesitar entre tubos, codos y enlaces.
  3. A continuación, une las piezas entre sí y añade un poco de cola para PVC.
  4. Por último, aplica una imprimación para PVC y procede a pintar de un color que te guste.

Pero si hubo un objeto que gustó a los más pequeños, fue un juego que construyó uno de nuestros compañeros y que llegó a formar una cola de pequeños participantes.

juego infantil reciclando pvc.jpg

Reutilizando unas bolas de Navidad, los pequeños se divirtieron entre risas y alborotos intentando introducirlas en unas tuberías de PVC que estaban fijadas a un soporte de madera. Fue muy gratificante para los más mayores ver que los niños pasaban un rato divertido con cosas tan simples.

Estas fueron nuestras propuestas para reciclar este tipo de material, pero hay muchas más, como pueden ser construir una lámpara o hacer un revistero con tubos de cobre.

Recuerda que si tienes cualquier duda, puedes compartirla escribiendo un comentario en este mismo post o en nuestro Foro, donde nuestros compañeros podrán ayudarte. También puedes ver y buscar ideas de otros usuarios visitando nuestra sección de Proyectos. Te animamos a colgar los tuyos propios para que este apartado se convierta en un referente del DIY (hazlo tú mismo).

Si quieres asistir a los próximos eventos, estate atento de todas las novedades en nuestra sección de talleres.

¡Te esperamos en Leroy Merlin La Orotava!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?