Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a decorar cajas con mallas autoadhesivas
13-03-2017 16:24
Autor:

El pasado sábado 11 de marzo, en Leroy Merlin La Pobla de Vallbona, realizamos un taller de decoración con cerámica. En él, enseñamos a los asistentes las cualidades de las mallas cerámicas y a dar una nueva vida a esos objetos que con el paso del tiempo parecen aburridos.

En Leroy Merlin queremos que estés a la última y, por ello, preparamos este taller para sorprender a los participantes con lo último en tendencias de cerámica. De la mano de Yolanda Muñoz, asesora de la sección de sanitario, conocieron las nuevas mallas cerámicas y, además, aprendieron a personalizar una caja de madera. Si no pudiste asistir al taller, te pongo al día de lo más destacado de este evento.

IMG_20170311_124936683.jpg

En primer lugar aprendieron que las mallas cerámicas están compuestas de pequeñas piezas unidas a una malla recortable que se puede moldear y colocar en cualquier superficie. Cada vez se utilizan más, tanto para las diferentes habitaciones de una casa como para realizar manualidades decorar objetos.

Hay una gran variedad de tipos:

Después, conocieron que la colocación de la malla cerámica varía según del tipo que sea. Existen algunas autoadhesivas cuya colocación es muy sencilla, se recorta dándole la forma que quieras y basta con eliminar el papel que protege la parte adhesiva para que se pegue. Hay otras mallas sin adhesivo, para colocarlas tendrás que utilizar cemento cola y masa de relleno para las juntas.

IMG_20170311_125119197.jpg

Por último, llegamos a la parte práctica, donde pudieron decorar una caja de madera con malla cerámica. Las cajas de madera son piezas que nos permiten trabajar diferentes técnicas a la hora de hacer cualquier manualidad. El uso que se le puede dar a estas cajas es variado, se pueden usar como joyeros, costureros, para guardar fotos, etc.

IMG_20170311_130528013.jpg

 ¿Qué materiales necesitas para realizar esta manualidad?

Paso a paso

Paso 1. Lija toda la caja de madera suavemente para quitar las impurezas que haya y seguidamente límpiala.

Paso 2. Con una brocha, empieza a pintar toda la caja de madera con la pintura efecto tiza. Los colores que usamos fueron el blanco, azul y negro. Una vez pintado, lija las zonas que prefieras de la caja de madera para darle un toque envejecido.

Paso 3. Deja secar unos 15 minutos.

Paso 4. Piensa de qué manera quieres colocar la malla autoadhesiva. Aquí entra la imaginación de cada uno, dependiendo de como quieras decorar la caja y el uso que le quieras dar.

Cajas decoradas ceramica.jpg

Si te ha gustado esta manualidad, ponte en marcha y decora tu propia caja. Si tienes cualquier duda, te la podemos solucionar si escribes en nuestro Foro o si acudes a tu tienda Leroy Merlin La Pobla de Vallbona, donde nuestras asesoras estarán encantadas de ayudarte con tus proyectos.

Para conocer las demostraciones que llevaremos a cabo durante las próximas semanas, entra en la sección de talleres de nuestra tienda o en nuestra página web. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?