Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a decorar con chalk paint
28-02-2018 16:46
Autor:

¿Has escuchado hablar de la pintura a la tiza? Dentro del mundo de la decoración está de moda, así como entre los amantes de la restauración de muebles. El pasado sábado 24 de febrero, realizamos un taller en el que aprendimos cómo pintar con chalk paint o pintura a la tiza.

De la mano de nuestro experto, Álvaro Delgado, aprendimos qué es este tipo de pintura, cuáles son sus ventajas y, por último, pintamos una cajita de madera. Los asistentes al taller ya tienen toda la información necesaria para decorar su casa con pintura a la tiza, toma nota si tú también quieres hacerlo.

Taller chalk paint 1.jpg

Qué es la pintura chalk paint

Se trata de una pintura a la tiza que tiene gran variedad tanto de colores como de acabados, además hay muchas superficies sobre las cuales puede aplicarse. Tras su aplicación, se consigue un acabado vintage, de tacto empolvado mate. Todas estas características hacen que pueda aplicarse sobre productos de muy diversa índole que nos permiten personalizar todos los rincones de nuestra vivienda.

Ventajas de esta pintura:

  • Está disponible en multitud de colores y tonos.
  • Puedes conseguir acabados muy variados utilizando ceras, barnices o aceites.
  • No es necesaria una preparación previa de la superficie.
  • Puedes aplicarla sobre muchos tipos de materiales: madera, vidrio, cerámica, metal y melamina.

Toma nota de todas las herramientas, materiales y el paso a paso.

Herramientas:

Materiales:

Paso a paso:

1. Asegúrate de que la superficie está limpia y seca.

2. Aplica una capa de pintura con la ayuda de una brocha. Deja secar aproximadamente durante 15 minutos. Dependiendo de si deseas que se vea o no la superficie, puedes aplicar más capas de pintura dejando secar el mismo periodo de tiempo.

Taller chalk paint 2.jpg

3. A continuación, lija algunas zonas de la caja para obtener el efecto envejecido.

Taller chalk paint 3.jpg

4. Si deseas sobreponer dos colores distintos, pinta de nuevo la caja de otro color diferente al anterior y espera de nuevo hasta que se seque.

5. Vuelve a utilizar la lija sobre varias partes de la caja para que el primer color salga a la superficie.

¡Ya tienes tu caja con pintura a la tiza preparada para decorar tu hogar! Las posibilidades que permite este tipo de producto son infinitas, solo tienes que dar rienda a tu imaginación. Para poder tomar alguna idea, puedes echar un ojo a algunos proyectos como mesitas y cómodas como nuevas de @Rebeca_AF, bandeja renovada de @martafm o cabecero de @lorsaralegui

Taller chalk paint 4.jpg

Si tiene cualquier duda no dudes en consultarnos en nuestro Foro de Decoración. Consulta la agenda de nuestros próximos talleres, en Leroy Merlin La Pobla de Vallbona te estamos esperando, juntos seguiremos aprendiendo como hacer nuestros hogares lugares únicos.

1 Comentario
AdelaLaTorre
Aprendiz de Oro

Me encanto el taller, gracias a Alvaro por las explicaciones muy profesional

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?