Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a decorar con mallas de cerámica
22-03-2017 10:49
Autor:
DavidGarcia

El pasado sábado 11 de marzo, en Leroy Merlin La Maquinista, tuvo lugar un nuevo taller en nuestro aula de demostraciones. En este caso, la temática fue la decoración con mallas de cerámica, que ofrecen infinidad de posibilidades.

En esta ocasión, nos decantamos por forrar unas cajas básicas de madera con un revestimiento de mallas cerámicas. No te pierdas el paso a paso, verás cómo puedes conseguir un resultado espectacular de manera muy sencilla.

20170311_122448.jpg

Cada vez está más de moda personalizar accesorios del hogar. A la hora de hacerlo, no tengas miedos ni prejuicios, se trata de convertir un simple básico en algo con carácter y personalidad. ¡Deja volar tu imaginación y crea algo con estilo!

Los asistentes pudieron personalizar una caja básica de madera, un accesorio ideal para tu baño. Nuestra maestra de ceremonias fue Eva, compañera de la sección de sanitarios, que tras un breve repaso sobre los materiales y herramientas necesarias, explicó el paso a paso para llevarlo a la práctica.

20170308_145941.jpg

Si no pudiste asistir, toma nota del paso a paso para que puedas hacerlo desde casa:

Paso 1. Comienza por tomar medidas de la caja, con ello te podrás hacer una idea del número de mallas que te harán falta para poder cubrir toda la superficie de la caja por la parte exterior.

Paso 2. Una vez tomadas las medidas, decídete por el tipo de cerámica que más te guste. Existe un amplio abanico de posibilidades en infinidad de colores y acabados. La gran ventaja de estas mallas es que al venir unidas en la parte posterior, por un entramado plástico, con la ayuda de un simple cúter podrás ir cortándolas, adaptándote fácilmente a la forma de tu caja.

20170311_123439.jpg

Paso 3. Aplica un adhesivo especial para este tipo de mallas y extiéndelo por toda la superficie que vayas a revestir.

Paso 4. Presenta las mallas que previamente has cortado, y presiona un poco por toda la superficie de la cerámica para asegurarte que queda bien sujeta.

Paso 5. Una vez que has forrado toda la caja, con la ayuda de una cubeta, borada y un poco de agua, haz una pasta no muy líquida y aplícala con una espátula por toda la superficie, teniendo en cuenta que debe penetrar bien entre las juntas. Dependiendo del tipo de cerámica que hayas escogido y para que todo combine a la perfección, puedes elegir una borada en color claro u oscuro.

20170311_132503.jpg

Paso 6. Por último, con la ayuda de un paño húmedo, limpia toda la superficie asegurándote de que las juntas queden bien cubiertas de borada y el resto de la cerámica totalmente limpia.

Si quieres también puedes forrar el interior de tu caja siguiendo los mismos pasos. De esta forma no solo tendrás una caja para guardar cosas, también, como propuso nuestra compañera Eva, puedes anclarlo a la pared junto a la entrada de tu casa, para colgar las llaves.

20170311_134307.jpg

Como puedes comprobar, decorar con mallas de cerámica es muy simple. Entre los asistentes al taller había una niña a la que le gustan mucho las manualidades, y decidimos ofrecerle otro proyecto distinto al resto: decorar un marco para fotos. Los pasos son exactamente los mismos y como puedes comprobar en las fotografías, el resultado increíble.

20170311_122418.jpg

Comparte con nosotros tus ideas subiendo tu trabajo a la sección de Proyectos. Sé el protagonista y despierta la curiosidad de más usuarios para que entre todos construyamos un espacio donde poder consultar y resolver dudas sobre el bricolaje en tu hogar. Si tienes alguna pregunta, recuerda que puedes usar nuestros Foros para abrir un hilo de conversación y que podamos resolver tu pregunta.

20170311_122601.jpg

Puedes consultar más información sobre las actividades que realizamos en Leroy Merlin La Maquinista en los paneles informativos situados en nuestra tienda física o visitando nuestra sección de talleres. No queríamos dejar pasar la oportunidad de agradecer a todos y cada uno de los participantes a los talleres, ya que este proyecto no sería posible sin vuestra participación. ¡Te esperamos!

1 Comentario
RaquelFernández
Visitante Regular

Que taller más chulo!! He visto alguna caja decorada con malla y es que quedan chulísimas!!!!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?