Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a decorar con milky paint
25-04-2017 09:55
Autor:

El pasado sábado 22 de abril, en Leroy Merlin La Pobla de Vallbona, descubrimos la pintura milky paint en nuestro taller semanal. La primavera es momento de renovación, de cambiar la decoración de las estancias de la casa y dar un aire más fresco al hogar.

Si te apasiona la decoración y la restauración de muebles con un estilo vintage, te encantará esta pintura en polvo, ya que está revolucionando el mundo del DIY (hazlo tú mismo).

ASISTENTES.jpg

¿Qué es la pintura milky paint?

Es una pintura en polvo que se mezcla con agua o leche. Este polvo contiene caseína, una proteína de la leche que sirve para aglutinar los pigmentos, consiguiendo los tonos pastel de la artesanía tradicional. Al presentarse en polvo, puedes crear texturas personalizadas añadiendo más polvo o más líquido a la mezcla. Conseguirás acabados que cubran más o menos en función de la cantidad de polvo/agua que añadas.

PREPARACION MILKY.jpg

¿Cuáles son sus ventajas?      

Se trata de un producto biodregradable 100% y totalmente ecológico. Este aspecto lo hace diferenciador de otros productos como el chalk paint. Es 100% transpirable y no contiene COV ni metales pesados. No tiene olor y además, es fácil de usar ya que se mezcla con agua por lo que su limpieza es fácil.

Cómo preparar milky paint según el acabado que quieras dar a tus muebles

La proporción que hay que utilizar es 1:1. Mezcla el polvo en agua o leche tibia y deja reposar entre 30 y 40 minutos. Una vez ha bajado la espuma, ya puedes utilizar la mezcla para trabajar.

El producto diluido no pede guardarse más de 4 horas, así que es aconsejable utilizar la cantidad necesaria y guardar en polvo el resto del producto.

TRABAJANDO.jpg

¿Cómo aplicarla correctamente y las herramientas que necesitarás para ello? 

Para aplicar correctamente esta pintura en muebles barnizados hay que aplicar antes una imprimación selladora acrílica, en espray o con brocha, y dejarla secar perfectamente. Después, pasa un taco de lija de grano medio, y ya puedes aplicar la milky paint.

Si trabajas sobre una madera sin tratar,  lo primero es lijar la superficie utilizando un taco de lija. Limpia el polvo y, a continuación, aplica con un pincel o rodillo de lacar la pintura milky. De nuevo, si la pintura es cubriente y espesa obtendrás colores más opacos, mientras que si es más ligera conseguirás efectos más sutiles.

Aplicacion milky 2.jpg

¿Qué diferentes efectos puedes conseguir?

Con la milky paint puedes obtener veladuras y transparencias, pero también acabados vintage, texturas y superficies suaves y empolvadas. Para un acabado más transparente haz la disolución más acuosa. Por el contrario, para mayor cubrición reduce la cantidad de agua.

Esta pintura está creada especialmente para aplicarse sobre madera limpia y sin tratar, donde conseguiremos transparencias con color que dejarán ver la veta. También se puede emplear para renovar muebles pintados y barnizados, aunque antes deberás decapar. Si queres proteger la superficie puedes aplicar una cera o laca protectora.

Los resultados del taller han sido muy satisfactorios. Los 33 participantes aprendieron las cualidades de la pintura milky y a partir de hoy estamos esperando ver en la sección de Proyectos sus fantásticas creaciones.

GRUPO MILKY.jpg

¡Apúntate a la milky paint y disfruta decorando! Si te ha quedado alguna duda, puedes dejar un comentario en este mismo post o abrir un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros.

Para conocer las demostraciones que llevaremos a cabo durante las próximas semanas, entra en la sección de talleres de nuestra tienda o nuestra página web¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?