Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a decorar con milky paint
02-08-2017 14:39

El pasado sábado 29 de julio volvimos a disfrutar del taller de decoración con milky paint en nuestra tienda de La Orotava. Si eres un apasionado de las manualidades y no tuviste la oportunidad de acercarte a nuestra tienda, a continuación te detallo algunos de los aspectos básicos de esta pintura y cómo utilizarla.

taller chalk paint la orotava.jpg

Para comenzar, descubrimos que la milky paint es una pintura que contiene caseína, una proteína de la leche gracias a la cual se consiguen los tonos pastel tan característicos. Un aspecto muy positivo es que es una pintura biodegradable y ecológica, ya que está elaborada con elementos naturales.

Hay que preparar la mezcla antes de trabajar con ella, ya que su formato es en polvo. Para ello solamente necesitas un recipiente, el producto en polvo y agua o leche tibia. Mezcla en el recipiente, en nuestro caso fue un vaso plástico, la misma cantidad de agua que de polvo y mezclar bien hasta conseguir un resultado homogéneo. A continuación, tienes que dejar reposar la pintura por unos 30 minutos antes de aplicarla.

talleres Leroy Merlin.jpg

Una vez conocida toda la práctica nos pusimos manos a la obra y aprendimos a hacer y decorar un perchero con esta pintura. Estos son los materiales y herramientas necesarias para su elaboración:

taller milky paint.jpg

A continuación, te detallo el paso a paso:

  1. Corta el tablero de madera a la medida que desees.
  2. Procede a lijar la superficie y los cantos con una lija de grano medio. Recuerda lijar siempre en el mismo sentido de la veta de la madera.
  3. Limpia todo el polvo que hayas podido generar y comienza a aplicar la pintura con la ayuda de una brocha. Puedes utilizar cinta de carrocero a modo de guía para crear tus propios diseños.
  4. Si deseas conseguir un aspecto envejecido, puedes aplicar dos capas de pintura de colores diferentes y lijar al finalizar. De esta manera conseguirás ver en ciertas partes la pintura aplicada de fondo.
  5. Coloca los tiradores de madera sobre el tablero. Puedes utilizar cola de carpintero o tornillos para una mayor sujeción.
  6. Por último, aplica cera de acabado para proteger el perchero.

taller milky paint en La Orotava.jpg

Recuerda que si tienes cualquier duda, puedes compartirla escribiendo un comentario debajo de este post o en nuestro Foro, donde nuestros compañeros podrán ayudarte. También puedes ver y buscar ideas sobre milky paint visitando nuestra sección de Proyectos. Si ya has realizado alguna manualidad con esta pintura te animamos a colgar tu trabajo para que esta galería se convierta en un referente del DIY (hazlo tú mismo). 

Si quieres asistir a los próximos eventos, permanece atento a todas las novedades en el apartado de talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos en nuestro próximo taller!

2 Comentarios
Rvc
Visitante Regular
Me gustó mucho, aprendimos varias cosas muy interesantes, muchas gracias. 
Animador

Buenas tardes @Rvc nos alegra que hayas disfrutado del taller y que lo compartas con nosotros.

 

Saludos.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?