Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a decorar con milky paint
02-08-2017 11:43
Autor:

La pintura milky paint es toda una tendencia entre los apasionados de la decoración DIY. El pasado sábado 29 de julio, en Leroy Merlin La Pobla de Vallbona, realizamos un taller donde nuestros asistentes aprendieron mucho sobre este tipo de pintura.

En primer lugar, nuestro compañero Jesús Martínez explicó qué es la pintura milky paint, para pasar después a la parte más divertida donde aplicaron la pintura a una caja de madera. 

taller milky paint 1.png

Si no pudiste asistir, aquí te cuento todo lo aprendimos durante el taller.

La pintura milky paint, además de estar muy de moda, cuenta con varias ventajas:

  • Es 100% biodegradable, ya que está compuesta mediante productos totalmente naturales.
  • Puedes conservarla durante mucho tiempo, al ser una pintura en polvo no se seca.
  • Su composición natural hace que sea inodora.
  • Permite una gran cantidad de acabados dependiendo de la cantidad de agua con la que la mezcles o utilizando diferentes productos complementarios.

Al finalizar el taller, todos los asistentes se llevaron su caja de lo más vintage para decorar sus hogares. Si tú también quieres hacerlo en casa, toma nota de las herramientas y materiales que necesitas, así como el proceso que debes seguir.

taller milky paint 2.jpg

Herramientas y materiales:

Paso a paso:

1. Debes tener en cuenta que la pintura milky paint no se adhiere en superficies barnizadas o plásticas. Si ese es tu caso, deberás imprimar la superficie o algún producto adhesivo a la pintura.

2. Mezcla la pintura con leche o agua y remueve durante 2 o 3 minutos. En función de la cantidad de líquido en la mezcla, la textura de la superficie se verá más o menos. Es recomendable hacer esta mezcla con el líquido caliente para favorecer la mezcla. Debe dejarse reposar durante 30 o 45 minutos.

3. A continuación, lija toda la superficie para que se haga más porosa y la pintura se adhiera mejor. Debe lijarse siempre en el mismo sentido que las vetas de la madera.

4. ¡Ahora ya puedes pintar! Primero da una capa de pintura con uno de los colores elegidos, deja secar y aplica otra capa del segundo color seleccionado.

taller milky paint 3.jpg

5. Cuando la caja esté completamente seca, con una lija pule la superficie a tramos para que aparezca el color que aplicaste en primer lugar. Este paso es totalmente opcional, en función del estilo que busques y qué color quieras que predomine.

6. Para finalizar, aplica una cera de protección.

Te dejo un vídeo donde puedes ver cómo pintar con milky paint.

Si te atreves con este tipo de pintura puedes mostrarnos tus creación en la sección de Proyectos, ¡no dudes en hacerlo! Si te surge cualquier, escríbenos en nuestro Foro de Decoración.

Te esperamos en nuestros próximos talleres, tenemos multitud de actividades preparadas para seguir aprendiendo juntos. 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?