Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a decorar con papel pintado en La Zenia
31-08-2017 14:15
Autor:

El sábado 19 de agosto tuvo lugar, en Leroy Merlin La Zenia, un taller para aprender a decorar con papel pintado. Este material tiene multitud de utilidades, comúnmente se utiliza para decorar nuestras paredes, pero también podemos darle otros usos para lograr un toque personal en nuestro hogar.

foto inicial.jpg

En el taller enseñamos a los asistentes los diversos tipos de papel pintado, estilos decorativos y diferentes formas de ponerlo en sus paredes.

Nuestros compañeros de la sección de Pintura mostraron, además, cómo podemos cubrir gotelé previamente, para una perfecta instalación de papel pintado en nuestras paredes. 

P_20170819_114702(1).jpg

Una vez vistas todas las características y la versatilidad que tiene el papel pintado, nos pusimos a trabajar en nuestro proyecto, que gustó muchísimo y que cada uno personalizó a su gusto. En esta ocasión realizamos un organizador de pared con pizarra. 

A continuación, te muestro el paso a paso para realizarlo, decorado con papel pintado, cenefas adhesivas y tuberías de PVC. Cada uno de los asistentes le dio su toque personal, incluidos los más pequeños, con un resultado espectacular.

Materiales:

  • Tablero MDF
  • Papel pintado
  • Escuadras
  • Tornillos
  • Manguitos PVC
  • Adhesivo contacto
  • Pizarra adhesiva
  • Hembrillas
  • Hilo de yute
  • Pinzas de la ropa
  • Cola 

Paso a paso:

1. Coge un tablero de MDF de 60 x 30 y córtalo en dos, uno de 50 x 30 para montar la pizarra decorativa y otro de 10 x 30 para hacer la balda.

P_20170819_121517(1).jpg

2. Elige el papel deseado y corta un trozo de 60 x 40 y otro de 20 x 40 para forrar los tableros. Para ello aplica cola directamente en el tablero y después forra con el papel elegido a nuestro gusto.

3. Una vez forrados los dos tableros, fija la balda con dos escuadras y cuatro tornillos al tablero grande, dejando la escuadra un par de centímetros por encima del borde inferior.

P_20170819_124411.jpg

4. Decora los manguitos de PVC de 50 cm de diámetro con la cenefa adhesiva elegida.

5. Fija los dos manguitos a la balda con pegamento de secado rápido.

6. Coloca la pizarra adhesiva negra en la parte superior del tablero y enmarca de nuevo con cenefa adhesiva.

7. Fija dos hembrillas en la parte superior del tablero para pasar el hilo de yute y así poder colgar la pizarra en la pared.

8. Añade al diseño un par de pinzas de la ropa pegadas con pegamento en un lateral para poder dejar notas o poner fotos y un trozo de esponja que usarás de borrador.

¡Listo! Ya lo tienes creado. Así de bonitos quedaron los diseños de los asitentes al taller.

collage modificado mismas medidas1000pix.jpg

Si te has quedado con las ganas de participar en nuestra actividad no te preocupes, todos los sábados realizamos una nueva. Para asistir únicamente tienes que visitar la sección de Talleres y elegir el que más te guste. Recuerda que puedes compartir tus proyectos en la comunidad y participar en nuestro Foros. ¡Anímate! ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?