Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a decorar con papel pintado
22-02-2017 11:23

El pasado sábado 18 de febrero impartimos un taller decorativo en nuestra tienda de Leroy Merlin La Orotava. Esta vez, nos enfocamos en el papel pintado. Si no pudiste asistir a nuestro taller, te detallo algunas de las cosas que aprendimos.

ideasconpapelpintado.jpg

La primera parte del taller fue la más teórica, en ella vimos los tipos de papel pintado que puedes encontrar para elegir entre ellos el que más se adapte a tus necesidades:

Toma buena nota de estos consejos a seguir antes de decidirte por un modelo de papel. Debes saber que si buscas que la habitación parezca más grande, debes elegir un estilo liso y en colores claros. Si lo que quieres es una estancia de aspecto acogedor, deberías decantarte por papeles en tonos cálidos. 

decorarconpapel.jpg

En la segunda parte del taller, pudimos comprobar que el papel pintado es una herramienta decorativa con la que hacer infinidad de cosas. Nosotros transformamos una simple cajonera de pino en otra más original y vistosa.

Los pasos a seguir para realizar este trabajo son muy simples:

  1. Corta trozos de papel pintado dejando un margen de 1,5 centímetros por cada lado de la superficie a decorar.
  2. Aplica cola en la superficie de la cajonera y empieza colocando el papel por la parte superior. Pasa una bayeta por encima para no dejar burbujas de aire.
  3. Una vez colocado, corta a ras de los bordes con la ayuda de un cúter.

Recuerda que si tienes cualquier duda, puedes compartirla escribiendo un comentario en este post o en nuestro Foro, donde nuestros compañeros podrán ayudarte.

También puedes ver y buscar ideas sobre papel pintado visitando nuestra sección de Proyectos. Si ya has empapelado alguna de tus habitaciones, te animamos a colgar tu trabajo para que esta galería se convierta en un referente del DIY, hazlo tú mismo.

Si quieres asistir a los próximos talleres, permanece atento a todas las novedades en nuestra tienda. ¡Te esperamos en nuestro próximo taller!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?