Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a decorar con papel pintado
23-02-2017 10:17
Autor:

El pasado sábado 18 de febrero, en nuestra tienda de La Maquinista, se celebró un taller en el que aprendimos a decorar con papel pintado. Nuestra compañera Pili se encargó de dirigir el taller.

Si no pudiste asistir no te preocupes, en este post te desvelo todas las claves para que puedas decorar con papel pintado. La experta explicó el origen de este material, que surgió en el siglo XVII para la decoración de las paredes. Desde entonces, ha estado muy de moda en algunas épocas, y en la actualidad se ha convertido en una tendencia en auge, para la totalidad de las paredes o para destacar una.

20170218_125038.jpg

Tenemos un sinfín de estilos decorativos de los papeles: lisos, estampados florales, geométricos, imitación de materiales, etc.

Existen diferentes tipos de papeles:

  • Papel pintado: Más sencillo y menos lavable.
  • TNT: Grueso, lavable y aguanta la humedad.
  • Vinílico: Grueso, lavable y aguanta la humedad.

Hay que tener en cuenta la estancia de donde se va a colocar, dependiendo de las características de la misma pondrás uno u otro. Por ejemplo, un papel oscuro y con muchas formas geométricas no queda bien en una estancia pequeña, sino que pega algo más sencillo y de colores claros.

Para empezar a empapelar fíjate en el estado de la pared, debe estar lisa y limpia de impurezas para un buen empapelado. Si vas a empapelar algún armario o azulejos, aplica primero una imprimación. Durante el taller, cada asistente empapeló un tablero de madera para crear un bonito portafotos. Si quieres hacerlo desde casa, sigue leyendo.

Materiales necesarios:

Paso a paso:

1. Encola la madera. En este caso no pusimos imprimación ya que la madera era virgen.

20170218_121244.jpg

2. Coloca el papel pintado. 

20170218_123422.jpg

3. Grapa en los bordes la cuerda para que no se vea.

20170218_125044.jpg

4. Y para terminar, coloca las pinzas para sujetar las fotografías.

20170218_125048.jpg

Si te has quedado con alguna duda, en este vídeo podrás ver el paso a paso más detallado.

Puedes formular tus dudas dejando un comentario en este mismo post o abriendo un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros.

Si quieres venir a las próximas actividades que realizamos en Leroy Merlin La Maquinista, informate en nuestra sección de talleres. ¡Te esperamos!

1 Comentario
RaquelFernández
Visitante Regular

Que buena idea los clientes de la primera foto!!! Decorar con papel pintado una madera y crear un panel para colgar fotos!!!!!! Me encanta!!!!! Emoticono muy feliz

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?