Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a decorar con papel pintado
23-08-2017 11:10
Autor:

Si te gusta la decoración y el bricolaje y dispones de tiempo libre, en Leroy Merlin La Pobla de Vallbona llenamos las mañanas de los sábados con talleres para que aprendas y te diviertas. El pasado sábado 19 de agosto, montamos un taller de decoración con papel pintado.

Este material cada vez es más usado para realizar manualidades. Su uso más tradicional ha sido el de decorar las paredes, pero cada vez se utiliza más como toque decorativo de otros elementos: armarios, cabeceros de cama, muebles, portafotos, cajas de madera, libros, cuadros, etc.

GRUPO TRABAJO.jpg

Aunque parezca fácil, el arte de empapelar no se le da bien todo el mundo. Si no pudiste asistir, a continuación te doy las claves para que conozcas las virtudes del papel pintado.

Los asistentes al taller aprendieron a realizar un portafotos con papel pintado. Una manualidad sencilla de realizar y de la que van a presumir en sus casas.

PORTAFOTOS.jpg

Tipos de papel pintado

Existen tantos tipos de papel pintado como decorados o colores puedas imaginar, pero según el acabado de su superficie, lo podemos clasificar en 4 tipos:

1. Papel tradicional: la tintada se aplica directamente sobre la base de papel, por lo que debes llevar a cabo una limpieza moderada con una esponja humedecida en agua templada, sin apretar. Este tipo de papel engloba el texturado o con relieve, el más utilizado es el TNT (tejido no tejido). Para fabricarlo se utiliza una base de papel basto con mezcla de fibras textiles, y sobre ella se incorpora otra capa de papel más fina. Dependiendo del grosor de las fibras el acabado puede ser fino, medio o grueso. Después, se le aplica una capa de color y por último una capa protectora que les proporciona la característica de ser lavables.

2. Papel vinílico: es aquella superficie que tras la tintada lleva una capa vinílica, lo que hace que esta superficie del papel sea más resistente a la limpieza. Son papeles muy apropiados para colocar en zonas húmedas como el baño o la cocina. Muchos modelos de papel vinílico presentan en su composición un soporte textil, el cual aporta gran resistencia al desgaste. Es es muy habitual verlos decorando las paredes de hoteles, restaurantes o zonas de mucho tránsito.

3. Papel flocado: en su proceso de fabricación se aplican fibras textiles a la superficie que ha sido previamente encolada logrando una textura suave y aterciopelada. Se trata de papel no lavable, pero a su favor tiene que es muy fácil de colocar y retirar.

4. Papel espumante: son papeles en los que los diseños se generan aplicado presión al propio soporte, lo que les confiere volumen sobre la superficie. Son muy prácticos a la hora de disimular imperfecciones en las paredes.

papeles.jpg

Para poder empapelar y realizar manualidades con papel pintado necesitas las siguientes herramientas y materiales:

CUERDAS.jpg

Ahora que ya conoces los tipos de papel y las herramientas, te dejo un vídeo dónde vas a ver cómo se coloca el papel pintado. Hay ocasiones en las que una imagen vale más que mil palabras.

Si tienes alguna duda sobre el papel pintado, abre un nuevo hilo de conversación en el Foro de Decoración. También puedes enseñarnos esa manualidad que has realizado con papel pintado subiendo tu trabajo a nuestra sección de Proyectos. Te esperamos en los próximos talleres de Leroy Merlin La Pobla de Vallbona.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?