Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a decorar con telas
06-02-2018 13:55
Autor:

Los textiles nos ofrecen una gran versatilidad para decorar y personalizar nuestros hogares. Encontramos telas de diferentes texturas y grosores además de que pueden ser infinitos sus colores y estampados. El pasado sábado 3 de febrero, en Leroy Merlin La Pobla de Vallbona, realizamos un taller donde aprendimos a decorar marcos con telas.

De la mano de nuestras asesoras, Inma Liern y Clara Sanz, los asistentes aprendieron trucos para combinar telas y una parte práctica en la que decoraron un marco con telas. Si quieres hacerlo en casa, en este post te cuento cómo puedes hacerlo.

decorar con telas 03.jpg

Cómo combinar telas:

  • Elige en primer lugar un color liso que servirá como base y que combine con las paredes y el suelo. Lo más sencillo es utilizar colores claros o el blanco ya que combinan más fácilmente con estampados y otros colores.
  • Cuando selecciones una tela debe tener un color conductor que en gran medida el resto de textiles de la estancia también deben tener, para garantizamos una armonía visual.
  • Debes evitar la saturación, es decir, la mezcla de texturas y colores en exceso. Lo ideal es que como mucho mezcles tres tipos de estampados distintos y sólo uno de ellos sea de un color llamativo.

decorar con telas 02.jpg

Una vez los asistentes tuvieron claros los trucos para obtener una buena combinación de telas pasamos a la parte práctica.

Herramientas y materiales:

Paso a paso:

  1. Recorta las telas formando rectángulos, el acho debe tapar la parte visible del marco. El largo puede ser el que desees, en función del número de telas diferentes que quieras utilizar.
  2. Aplica cola blanca con una brocha sobre el marco.
  3. A continuación, pega los retales de tela anteriores sobre el marco.

Como puedes ver, se trata de una manualidad muy fácil y rápida la cual podrás personalizar totalmente a tu gusto utilizando la gran variedad de telas que existen.

decorar con telas 01.jpg

Las posibilidades de decorar con textiles son infinitas, puedes leer algunos post relacionados en la Comunidad: ¿Cómo hacer un cabecero tipo capitoné con varias telas? de @TamaraLA, o ¿Cómo hacer un estor con telas? de @SilviaFernandez. Te animamos a que nos muestres alguna de tus manualidades en nuestra sección de Proyectos. Consulta nuestros próximos talleres, tenemos preparados multitud de consejos para mejorar tu hogar. ¡Te esperamos!

1 Comentario
AdelaLaTorre
Aprendiz de Oro

Un taller muy ameno e instructivo.Gracias Leroy

 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?