Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a decorar el árbol de Navidad
23-11-2017 12:20
Autor:

El pasado sábado 18 de noviembre, en Leroy Merlin La Maquinista, realizamos un taller en el que aprendimos a decorar un árbol de Navidad. Una vez ya dada la bienvenida a los asistentes, los expertos @LMEd39, con la ayuda de Marina, y @PaulaGarcía, explicaron las claves para decorar el árbol de Navidad. 

2A8556D9-A203-4C13-B1F1-9323E32D23B1-1.jpg

Se acercan las navidades, unas fechas muy especiales para compartir con la familia y disfrutar de los más peques viviendo con ellos la magia e ilusión desde cerca. Si piensas decorar tu casa no te olvides del árbol de Navidad, ya que es un elemento muy importante, diría que central para la decoración navideña e imprescindible para tu hogar estos días.

En este taller sugerimos a los asistentes los adornos que podían usar para la decoración del árbol. Básicamente debes contar con bolas, piñas, guirnaldas o espumillón y la estrella. Tal y como se explicó en el taller, decorar un árbol con los peques no tiene precio: potenciamos los valores familiares diseñando y creando adornos originales y es una forma creativa de pasárselo en grande.

1A4C6765-19E9-4EBE-88ED-38E7D32332B6.jpeg

 Unos consejos previos antes de explicar los materiales y el paso a paso:

  • Si quieres destacar el árbol, la clave está en la elección de su ubicación y, sobre todo, del tamaño, la altura y el diámetro. Te recomiendo dejar un espacio de 0,50 metros entre la punta del árbol y el techo.
  • Si prefieres tener un árbol natural tienes que saber qué cuidados necesita: no hace falta regarlo a diario, pero sí es recomendable que lo pulverices con agua todos los días. Mantén siempre la tierra húmeda para que aguante sano, verde y vivo durante las navidades.
  • Cuando vayas a colocar el árbol ten en cuenta que no sea una zona de paso.
  • Si vas a colocar luces piensa en un lugar cerca de un enchufe. Te recomiendo que estas sean LED por su bajo consumo.

2017-11-21-PHOTO-00000277-1.jpg

Para que puedas elegir el diseño que mejor encaje con tu hogar, te explico las últimas tendencias navideñas que se nombraron en el taller:

  • Winter: es una tendencia en la que los colores y los adornos representan el frío del invierno. Los elementos más característicos de este estilo podría ser osos polares, casas nevadas, etc. Los colores predominantes son el blanco, el azul tradicional y el crema.
  • Christmas: este estilo se define con los colores blancos y rojos, tonos básicos de la Navidad, como Papá Noel.
  • Natural romántico: es una tendencia que aúna una decoración elegante con unos toques vintage con tonos en color crema, blanco roto y dorado envejecido. 

51658DE2-8F50-4274-BC29-87B0259C40B9.jpeg

Durante el taller se organizó un juego. Nuestros compañeros decoraron varios árboles con las tendencias que te he explicado y los asistentes tuvieron que averiguar a cuál pertenecía. Y tras esto, pasamos a decorar un árbol de Navidad.

Materiales necesarios:

Paso a paso:

1. Empieza por la base del árbol y abre las ramas. Deja las ramas más pequeñas para el final.

EBF96DDA-2888-4F2C-866C-06A1E1A67960.jpeg

2. Reparte las luces de arriba abajo, empieza por el interior de las ramas del árbol y sácalas al exterior. Puedes tapar el cable de la luz con las ramas o con espumillón.

3. Coloca las bolas y los demás adornos de Navidad en el árbol. Es recomendable colgar las bolas de tamaño grande en la base y las más pequeñas en la copa del árbol. Si observas huecos en las ramas, cubre con más adornos hasta que lo veas lleno.

2017-11-21-PHOTO-00000275.jpg

4. Para que el árbol resalte más y dé la sensación de frondosidad, reparte las guirnaldas o el espumillón alrededor.

5. Uno de los pasos más importantes en la decoración de la parte de arriba del árbol de Navidad. Coloca la estrella en la punta.

2017-11-21-PHOTO-00000274.jpg

6. Cubre el pie del árbol para ocultar las patas.

Los asistentes al taller pudieron decorar y ver qué adornos y qué tendencia se ajustaba más al estilo de su hogar. En el siguiente vídeo podrás ver cómo se monta un árbol por si te animas a colocar uno en casa.

Como ves, puedes decorar tu árbol navideño como más te guste y complementarlo con adornos creados por los más peques de la casa.

Para terminar, agradecer a los asistentes de los dos turnos que acudieran a aprender a decorar el árbol con nosotros. Si tienes cualquier duda, puedes dejar un comentario en este mismo post o abrir un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros. Si quieres asistir a los próximos eventos que realizaremos en Leroy Merlin La Maquinista, infórmate en nuestra sección de talleres. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?