Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a decorar los muebles con chalky finish vintage
09-02-2017 16:41
Autor:

El pasado sábado 4 de febrero, en nuestra tienda de La Maquinista, celebramos un taller de chalk paint muy concurrido, tanto que se tuvieron que hacer dos grupos para albergar a todos los interesados. Nuestros compañeros Manu y Cristina se encargaron de dirigir este demandado taller.

La pintura a la tiza está muy de moda gracias a su bonito acabado vintage y a lo fácil que es aplicarla. Nuestra sala de demostraciones se llenó de asistentes en los dos turnos, cargados de ganas de aprender y compartir pequeños trucos.

Taller pintura chalky.jpg

Hoy en día está muy de moda recuperar esos muebles que tenemos en nuestra casa con mucha historia y recuerdos, pero que por su aspecto actual no encajan en el entorno que hemos diseñado para nuestro hogar. Te invito a que continúes leyendo este artículo, donde te explico paso a paso cómo renovar un viejo mueble manteniendo su toque vintage.

Te paso a enumerar los materiales y herramientas necesarias para poder realizarlo. 

Taller chalky finish.jpg

Tras un breve resumen de lo que les iba a deparar el taller, nuestros compañeros comenzaron con la parte divertida, el paso a paso.

1. Prepara el soporte. Con una lija fina repasa toda la superficie y a continuación, ayudándote de un paño húmedo, elimina cualquier resto de polvo.

2. Aplica la pintura. Tienes varias formas, dependiendo del efecto que quieras conseguir:

  • Aplica una capa de pintura y a continuación lija la superficie, buscando la madera de debajo.
  • Bicolor: Para esta opción, tienes que aplicar un color, esperar a que seque y a continuación aplicar un segundo color. Posteriormente, deberás lijar la superficie hasta llegar al primero de los colores que has aplicado.
  • Aplicar dos capas del mismo color y buscar un desgaste al lijar.

taller pintura chalky finish.jpg

3. Lija la superficie. Para buscar el efecto gastado o los colores que se encuentran en capas inferiores. Ayúdate de lija y un paño húmedo.

4. Encera el soporte. Dale una capa de cera para un acabado perfecto y fijar los colores. También puedes aplicar laca para protegerlo, quedará con un efecto mate y cristalizado.

Taller chalky finish maquinista.jpg

Nuestro asesor, Manu, también enseñó cómo encintar y retirar la cinta sin llevarse la pintura, así como a pintar para que no se noten las distintas pinceladas o a aplicarla en el sentido de la veta. Además, también mostró algunas novedades de pintura efecto tiza en espray.

Taller la maquinista pintura chalky.jpg

Comparte con nosotros tus ideas subiendo tu trabajo a la sección de Proyectos. Sé el protagonista y despierta la curiosidad de más usuarios para que entre todos construyamos un espacio donde poder consultar y resolver dudas sobre el bricolaje en tu hogar. Si tienes alguna duda, recuerda que puedes usar nuestros Foros para abrir un hilo de conversación y que podamos resolver tu pregunta.

No olvides que cada sábado te esperamos en Leroy Merlin La Maquinista. Puedes consultar más información sobre las actividades que realizamos en los paneles informativos situados en nuestra tienda física o visitando nuestra sección de talleres. ¡Te esperamos!

3 Comentarios
cerolo
Visitante Regular

El taller estaba tan lleno q no pude tener plaza.

Podrias plantearos repetir este taller nuevamente algun dia ya q parece que tuvo mucho exito

 

Si es asi espero poder tener plaza en la proxima.

 

Gracias

Animador

Hola @cerolo,

el taller seguro que lo repetimos, puedes subscribirte a los talleres para que te lleguen las alertas al movil y apuntarte antes que nadie!! Emoticono feliz

 

te adelanto que el 8 de abril va a haber uno parecido, así que estate atenta para no perder plaza (se abriran dos turnos).

 

Un abrazo

cerolo
Visitante Regular

Gracias 

Estare muy pendiente 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?