Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a decorar un árbol de Navidad
martes
Autor:

El pasado sábado 10 de noviembre, dedicamos nuestro taller a enseñarte a decorar un árbol de Navidad. Para que así, en esta Navidad, puedas pasar un rato agradable en familia. Si no pudiste acudir, a continuación te resumo todos los detalles.

IMG_20181112_093949.jpg

Llegada esta época del año, buscamos modificar nuestros hogares para conseguir un ambiente más acogedor y a la vez genuino. Son unas fechas en la que destaca la ilusión por compartir en familia, en la que intentamos decorar para transmitir felicidad, utilizando colores llamativos y clásicos de esta época del año, como pueden ser rojos, dorados o plateados.

Otra de las soluciones que podemos emplear, son las luces o velas, así lograremos un ambiente cálido, a la vez que original. Esto permitirá cambiar el aspecto de nuestro hogar en esta Navidad.

IMG_20181112_093850.jpg

Uno de los elementos más destacados de esta época del año, es el árbol de Navidad. Es un elemento tradicional que se emplea desde tiempo atrás. Como tradición, se decora con diferentes adornos y accesorios, una actividad donde grandes y pequeños disfrutan con gran ilusión.

IMG_20181112_093731.jpg

Para conseguir que todos tus familiares se sientan como en casa, sigue esta serie estos pasos para realizar una decoración alegre y acogedora y crear así, un ambiente perfecto para estas celebraciones.

Paso a paso:

  1. Empieza colocando la base del árbol. A continuación, parte de la base hasta la copa siguiendo el código de colores. Luego, empieza a extender las ramas una a una para formar el árbol.
  2. Coloca las luces partiendo desde la base hasta llegar a la parte superior, subiendo por todo el contorno.
  3. Añade guirnaldas, cintas y espumillón, siguiendo la misma técnica que el paso anterior.
  4. Para finalizar, cuelga figuras y bolas. Deja los adornos más pequeños en la parte alta y los de mayor tamaño para la base. Remata tu árbol con una estrella o copa. A la hora de elegir los adornos, déjate llevar por tu originalidad.

A continuación, nuestro experto, nos dio una serie de pautas esenciales para conseguir una decoración acorde a nuestro estilo. A su vez, nos mostró la nueva colección y tendencias para este año, como pueden ser:

  • Winter. Predominan colores blancos y tonos platas. Combinando adornos como pueden ser animalitos, osos, muñecos, etc.
  • Nature. Destacan los colores verdes y marrones. Con adornos en forma de hojas, piñas, animales del bosque, colgantes de estrella, etc.
  • Blanco-rojo. Conocida tradicionalmente por sus colores y formas. En ella, podemos encontrar adornos originales como caramelos o galletas. El color predominante es el rojo y blanco, en una tendencia que incita a jugar.
  • Divertido. Adornos en estilo multicolor. Mariposas, trineos, etc. Colores vivos con un toque de purpurina, optando así por una decoración alegre.
  • Romántica. Color champán y tonos plata con brillo. Es una tendencia que permitirá dar un toque de glamour y a la vez elegante. Adornos con tonos brillantes.
  • Christmas. Es una tendencia tradicional en colores y estilo. Coronas para puertas, bolas lisas. Destacan los colores verdes o rojos. Adornos donde predomina papá Noel.

A la hora de adquirir un árbol, debes tener en cuenta el espacio que ocupa, ya que puedes decantarte por varios tamaños y estilos. Si dispones de un árbol de Navidad, pero no sabes cómo realizar el montaje, te recomiendo que leas el siguiente post, ¿cómo montar un árbol de Navidad? En él, descubrirás todos los secretos.

No olvides que dispones de una gran variedad de accesorios, como las luces, un elemento que te permitirá terminar de personalizar tu árbol. Puedes encontrar luces tanto de exterior como de interior, a su vez en múltiples tonalidades. También dispones de la posibilidad de elegir luces que se conecten a la red eléctrica o que funcionen con pilas.

IMG_20181112_093933.jpg

Tras conocer la teoría, en el taller nos pusimos manos a la obra y realizamos una demostración práctica de cómo decorar un árbol con diferentes tipos de adornos, grandes y pequeños pudieron disfrutar de una bonita experiencia.

imperial_iluminado_z1.jpg

Finalizamos el taller con mucha ilusión y una gran sonrisa, e hicimos entrega de un pequeño obsequio que llevaron a casa para así poder ampliar nuestra decoración navideña.

IMG_20181110_133404.jpg

Si te ha quedado alguna duda de cómo decorar tu árbol, te recomiendo que veas el siguiente vídeo, donde te mostramos cómo adornarlo para que puedas sacar toda tu originalidad este año.  

Recuerda que si tienes cualquier duda, puedes compartirla escribiendo un comentario en este post o en nuestro Foro, donde nuestros expertos podrán ayudarte. También puedes ver y buscar ideas en la sección de Proyectos. Te animamos a colgar los tuyos propios para que este apartado se convierta en un referente del DIY, hazlo tú mismo.

Si quieres asistir a los próximos eventos, permanece atento a todas las novedades en nuestra sección de Talleres. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?