Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a decorar un marco y una caja de madera
28-09-2017 15:56
Autor:

El pasado sábado 23 de septiembre realizamos en la tienda de Leroy Merlin La Maquinista un taller en el que los asistentes crearon un marco o una caja personalizada. Eva y Alicia fueron las encargadas de dar la bienvenida a los asistentes y explicar cómo iba a transcurrir el taller.

Nuestras expertas en pintura y cerámica presentaron unas muestras de mallas adhesivas decorativas y la pintura a la tiza. Explicaron con todo detalle los materiales necesarios y el paso a paso de cada uno. Deja que tu imaginación y creatividad afloren y atrévete a decorar un marco de fotos o a renovar una caja.

2017-09-26-PHOTO-00000203.jpg

La pintura chalk paint es muy conocida en el mundo de la decoración y está revolucionando el ámbito de las manualidades DIY (hazlo tú misma/o). Solo tienes que saber qué objeto quieres pintar y darle un nuevo aire.

Una de las grandes ventajas de esta pintura es que puedes aplicarla sobre cualquier mueble, u otras superficies, y no necesitas lijar ni dar una imprimación previa. Se adapta a la madera barnizada, limpia, lacada o pintada. Además, es una pintura limpia que te permite conseguir efectos rápidos.

Puedes encontrar una gran variedad de tonos, y para darle ese acabado vintage tan deseado solo necesitas un taco de lija. Así que encuentra el color que más se ajuste a tus necesidades y empieza a pintar.

2017-09-26-PHOTO-00000233.jpg

En la primera parte del taller, nuestra compañera explicó todo lo necesario para hacer la manualidad del marco, solo necesitas saber los materiales y los pasos. ¡Manos a la obra!

Materiales y herramientas necesarios:

Paso a paso del proyecto:

1. Retira la trasera del marco y procede a pintar con chalk paint. Es aconsejable dejar secar.

 2. Aplica la pintura también al marco de fotos.

2017-09-26-PHOTO-00000226.jpg

3. Deja secar el marco aproximadamente una hora.

4. Si deseas darle un acabado envejecido, pasa el taco de lija sobre toda la superficie.

2017-09-26-PHOTO-00000186.jpg

5. Por último, aplica la cera de protección para resaltar y proteger los tonos. Deja secar 24 horas. 

Eva, experta en cerámica, explicó la segunda parte del taller, cómo decorar una caja con malla. Las mallas decorativas se están utilizando cada vez más para revestir objetos de decoración en el hogar. Su uso se está viendo ampliado con las manualidades, ya no solo se utiliza en cocina o baños, existen muchas formas de emplear este elemento decorativo. Por ejemplo, puedes decorar una caja, un vaso u otro objeto al que quieras dar una nueva imagen.

2017-09-26-PHOTO-00000229.jpg

Existen infinidades de usos para las mallas decorativas, puedes consultar para qué se utilizan. Además, es posible encontrarlas en diferentes formatos y de distintos materiales, como por ejemplo piedra, vidrio, metal o cerámica. Una de sus ventajas es su fácil colocación, es tan sencilla que solo necesitarás saber la medida de lo que quieres decorar, cortar la malla y pegarla.

Si te animas a decorar tu propia caja en casa, te dejo los elementos que necesitarás y los pasos a seguir. ¡No pierdas detalle!

Herramientas y materiales utilizados en el taller:

2017-09-26-PHOTO-00000225.jpg

Paso a paso:

1. Para empezar, la superficie no debe tener restos de polvo, asegúrate de que esté limpia.

2. Escoge el formato y el modelo de malla que quieras usar. Con el cúter, corta a la medida necesaria para decorar tu caja.

2017-09-26-PHOTO-00000230.jpg

3. Aplica el pegamento a la malla y colócala a la caja.

2017-09-26-PHOTO-00000216.jpg

4. Continúa pegando la malla hasta que hayas cubierto toda la caja o el trozo que quieres.

Algunos de los asistentes optaron por pintar y decorar la caja a la vez, tal y como se ve en la siguiente foto.

2017-09-26-PHOTO-00000224.jpg

En el siguiente vídeo te enseño cómo decorar un mueble con chalk paint de manera muy detallada, indicándote los materiales y los pasos a seguir por si te ha quedado alguna duda.

Puedes formular tus consultas dejando un comentario en este mismo post o abriendo un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros. Si quieres venir a las próximas actividades que realizamos en Leroy Merlin La Maquinista, infórmate en nuestra sección de Talleres. ¡Te esperamos!

3 Comentarios
cerolo
Aprendiz de Bronce

Como en otras ocasiones un taller muy divertido y creativo.

Gracias a todo el equipo!!!!!

 

Animador

Muchas gracias @cerolo por asistir a nuestro taller.

cerolo
Aprendiz de Bronce

Aqui va el resultado de mi aprendizaje en el taller20171007_092051.jpg

 

Me encanta!!!! 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?