Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a decorar una caja de madera con pintura milky paint
26-04-2017 16:21
Autor:

El pasado sábado 22 de abril, en nuestra tienda de Leroy Merlin La Maquinista, tuvo lugar el taller de milky paint: ideas con vida. Este evento tuvo tanto éxito entre los usuarios de la Comunidad que realizamos dos turnos, uno a las 12:00 y otro a las 17:00 horas, con aforo completo en los dos.

2017-04-25-PHOTO-00000022.jpg

Los asistentes conocieron la milky paint, una pintura que está revolucionando el mundo de la decoración y las manualidades como ya pasó con la innovadora chalk paint. Los talleres los impartieron @CristinaSerran y Jorge, expertos en pintura, que estuvieron acompañados por Paula y Andrea. Y en ellos explicaron todos los pasos necesarios para la aplicación de la pintura.

La milky paint es una pintura natural que se compone de ingredientes como la caseína, proteína de la leche, que proporciona un auténtico acabado vintage en muebles y superficies de madera. 

2017-04-25-PHOTO-00000022(1).jpg

Es una pintura en polvo 100% biodegradable, no tóxica y sin olor, una pintura totalmente ecológica. Se puede mezclar con agua o leche, no importa con qué lo hagas, ya que tendrás que seguir los mismos pasos. Y es muy fácil de usar, ligera y adaptable a cualquier superficie de madera.

Con esta pintura puedes obtener diferentes texturas y acabados. Hay una gran variedad de colores en tonos pasteles ideales para dar ese toque envejecido a tus muebles que hoy en día está tan de moda.

2017-04-25-PHOTO-00000021.jpg

Tanto Cristina como Jorge pidieron a los asistentes que se equiparan con delantales y guantes para poder empezar a pintar la caja de madera y probar la pintura. Si no pudiste asistir a los talleres, te explicamos brevemente todo lo que necesitas para renovar tus muebles.

Descubre paso a paso cómo hacerlo tú mismo y qué materiales y herramientas necesitas:

2017-04-25-PHOTO-00000011.jpg

Antes de empezar con el paso a paso, es muy importante conocer la preparación de la superficie, ya sea madera nueva o antigua.

Maderas nuevas:

  • Limpiar la superficie con un trapo húmedo.
  • Eliminar el polvo y humedecer la superficie.
  • La madera no debe tener aceites ni grasas.

Maderas antiguas:

  • Eliminar la pintura o barniz que tenga la madera.
  • Una vez limpia, realizar la misma preparación para la madera.

La pintura milky paint se puede utilizar para cualquier madera, aunque si no es porosa tendrás que aplicar una imprimación.

Paso a paso

1. Mezcla la pintura milky paint con agua según las indicaciones del fabricante. Puedes utilizar un medidor para saber la proporción adecuada.

2017-04-25-PHOTO-00000041.jpg

2. Si la mezclas con agua, es necesario que esté caliente, así será más fácil realizar la mezcla.

3. Vuelca el polvo y el agua en un recipiente, remueve cada 15 minutos para que no se hagan grumos y se pegue la pintura. Después, deja reposar una hora.

2017-04-25-PHOTO-00000017.jpg

4. Mezcla durante 2 o 3 minutos, puedes usar una cuchara o un batidor.

5. Dejar reposar una hora para eliminar la espuma.

6. Dependiendo del acabado que quieras, tendrás que añadir diferente cantidad de pintura y agua. Si quieres un resultado más transparente, tienes que añadir más agua a la mezcla. Y si prefieres que cubra más, usa más pintura.

Por otro lado, si usas más liquido obtendrás un acabado más fuerte donde se verá más la veta. Y si añades más liquido aún, el toque que conseguirás será de barniz.

7. Si quieres combinar dos colores, dejar reposar 30 minutos entre color y color.

2017-04-25-PHOTO-00000029.jpg

8. Para darle el efecto envejecido, deja reposar la pintura unos 30 minutos y lija hasta alcanzar el acabado antiguo deseado.

9. Para terminar, aplica cera o barniz para que la madera esté protegida y no pierda color.

Descubre todas las maravillas que puedes hacer con esta pintura, como por ejemplo hacer transferencias con imágenes. Podrás plasmar cualquier imagen, pero recuerda que la madera tiene que ser porosa.

Todos los asistentes quedaron muy contentos con estos talleres, ya que aprendieron a aplicar la milky paint, compartieron su dudas y experiencias. ¡Muchas gracias a todos los que participasteis!

2017-04-25-PHOTO-00000010.jpg

Puedes formular tus dudas dejando un comentario en este mismo post o abriendo un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros.

Si quieres venir a las próximas actividades que realizamos en Leroy Merlin La Maquinista, infórmate en nuestra sección de talleres. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?