Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a diseñar una cocina
07-03-2018 11:34
Autor:

La cocina es una de las estancias del hogar en la que más tiempo pasamos, por ello es vital planificar al detalle su diseño y disposición. El pasado sábado 3 de marzo, en Leroy Merlin La Pobla de Vallbona, realizamos un taller donde aprendimos cómo diseñar nuestra propia cocina.

El taller estuvo dividido en dos partes, en primer lugar nuestra compañera Lola Orts nos enseñó numerosos trucos y consejos a tener en cuenta para diseñar una cocina. Posteriormente, dimos vida a nuestras idea mediante el planificador del que disponemos en Leroy Merlin, el cual nos permite obtener una imagen en 3D de nuestra cocina.

cocina-madera-metal.jpg

Diseña tu cocina paso a paso:

1. Mide el largo, ancho y alto de las paredes, así como de puertas y ventanas. Haz un boceto y señala la ubicación de elementos secundarios como columnas, tomas de agua, llaves de paso o radiadores.

2. A continuación, debes pensar qué tipo de cocina quieres: elige un estilo, las tonalidades y acabados que más encajen con tus gustos. Podrás encontrar desde cocinas modulares hasta cocinas personalizables y a medida.

taller cocinas 1.jpg

3. Es el turno de uno de los pasos más importantes, pensar cuál va a ser la distribución de la cocina. Puedes elegir entre las diferentes disposiciones:

  • En línea: es perfecta para optimizar el espacio en cocinas de pequeñas dimensiones. Aprovecha cada recoveco, como los espacios más altos, para colocar mobiliario de almacenaje.
  • En paralelo: si la cocina es ancha y/o alargada puedes colocar dos frentes de muebles, pero entre ellos debe haber al menos 90 cm de separación. De esta manera lograras una cocina completa y cómoda.
  • En L: es la opción más flexible para organizar tu cocina. Además si tienes espacio suficiente podrás crear un comedor. Es imprescindible tener en cuenta los accesorios de rincón.
  • En U: esta disposición es idónea para estancias cuadradas de mediano o gran tamaño, permiten tener un alcance rápido a todos los muebles o electrodomésticos de la cocina.
  • En isla: son las cocinas de moda, pero necesitarás tener un espacio amplio. Además de ganar espacio puedes crear una barra para comer, ten en cuenta dejar siempre 90 cm de espacio entre la isla y el resto de mobiliario.

4. El siguiente paso es seleccionar la encimera. Este paso va a depender mucho del tipo de acabado que busques y del presupuesto disponible. Los tipos de encimeras existentes son:

  • Laminada
  • Laminada hidrófuga
  • Maciza
  • Maciza aceitada
  • Granito
  • Cuarzo compacto
  • Porcelánica
  • Compacta porcelánica

Las primeras son las que presentan unas características técnicas de menor calidad y, por el contrario, las últimas tienen mejores cualidades como mayor resistencia al manchado, rayado, impacto o al calor.

taller cocinas 2.jpg

5. Llega el momento de elegir el fregadero. En cuanto al material, encontrarás fregaderos de acero inoxidable, sintético, cuarzo o cerámica, y los puedes instalar bajo encimera o encastrados.

6. A continuación, debes seleccionar el grifo, teniendo en cuenta donde va a instalarse, si es monomando o bimando y el tipo de caño.

7. Por último, tendrás que elegir todos los electrodomésticos.

Diseña tu cocina en 3D

En Leroy Merlin disponemos de una herramienta que permite diseñar tu cocina en 3D de una manera fácil e intuitiva. Además, podrás obtener un presupuesto aproximado de tu proyecto. Puedes hacerlo desde tu propio hogar o pedir cita para realizarlo con la ayuda de nuestros expertos.

taller cocinas 3.jpg

Si necesitas tomar algunas ideas antes de ponerte manos a la obra puedes consultar algunos proyectos como cocina nueva de @cristinamj, o cocina a mi gusto de @Daan. Ante cualquier cuestión no dudes en consultarnos en los Foros. Consulta la agenda de nuestros próximos talleres. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?