Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a eliminar el gotelé
01-02-2017 10:27
Autor:

El pasado sábado 28 de enero, en la sala de demostraciones de la tienda de La Maquinista, aprendimos en nuestro taller a cubrir el gotelé de las paredes de la mano de Cristina, compañera experta en pintura.

Si no pudiste asistir no te preocupes, en este post te desvelo todas las claves para que puedas deshacerte del anticuado gotelé.

IMG_0959.JPG

En concreto, en la actividad conocimos uno de los métodos para quitar el gotelé, que consiste en aplicar una pasta especial por encima para alisar la pared.

Estos son los materiales y herramientas que necesitas:

IMG_0961.JPG

Paso a paso:
1. Prepara la estancia cubriendo zócalos, rodapiés, suelos y zonas en general en las que no vayas a realizar el trabajo.

2. Limpia la pared de posibles manchas de grasa, polvo o cualquier sustancia que pudiera impedir que la pasta no sea bien adherida.

3. Coge la pasta cubregotelé del mismo bote o viértela en una cubeta, para empezar con la aplicación.

IMG_0957.JPG

4. Aplicación a rodillo. En el caso que lo hagas en la misma cubeta o cubo donde venga la pasta, has de empapar el rodillo de manera que quede totalmente recubierto de la pasta. Procede a su aplicación en movimientos cortos y así generar una amplia cantidad de pasta para que puedas cubrir bien todo el gotelé.

IMG_0956.JPG

5. Aplicación con llana. Para alisar la pared, carga la llana con las mismas cantidades siempre aproximadamente. Aplícala de abajo hacia arriba para poder ver la carga que realizas con la llana en la pared y así dejar la pared más a menos uniforme con la misma carga de pasta. Hazlo siempre en tramos pequeños.

IMG_0950.JPG

6. En el caso que con la primera mano no cubrieras el gotelé, espera un mínimo de 24 horas para poder aplicar una segunda capa.

7. Una vez que tengas la pared recubierta de pasta, pasa al lijado para repasar posibles imperfecciones o marcas de la llana.

8. Una vez lijada la pared, limpia bien toda la superficie para no dejar ningún resto de polvo y aplica una capa de imprimación.

9. Deja secar unas 8 horas y finaliza el trabajo pintando la pared del color que más te guste.

Si te has quedado con alguna duda, en este vídeo podrás ver el paso a paso más detallado.

Puedes formular tus dudas dejando un comentario en este mismo post o abriendo un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros.

Si quieres venir a las próximas actividades que realizamos en Leroy Merlin La Maquinista, infórmate en nuestra sección de talleres. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?