Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a evitar robos en vacaciones
14-06-2018 12:08
Autor:

El pasado sábado 9 de junio a las 12.00 horas, en nuestra tienda Leroy Merlin La Maquinista, realizamos un taller para aprender cómo evitar los robos en vacaciones. Nuestros expertos Pedro, Montserrat y @Joseluismontoli fueron los encargados de explicar a los asistentes diferentes trucos para conseguir la máxima seguridad en su hogar mientras están fuera durante el verano. ¿Tú también quieres saber cuáles son las soluciones que existen? Sigue leyendo, en este post las vas a encontrar.

seguridad 01.jpg

El verano es la época del año en la que se producen más robos. Esto sucede porque es cuando nos vamos de vacaciones y estamos más tiempo fuera casa, por eso es importante que sepas las soluciones que tienes a tu disposición para poder evitar disgustos en el regreso. 

Lo primero que necesitas es conseguir que haya un difícil acceso para los ladrones, de esto se encarga la seguridad anti-intrusiva

donde puedes encontrar elementos como los siguientes: 

  • Cerraduras anti-bumping: el bumping es una técnica muy utilizada por los ladrones para entrar sin forzar la cerradura, ya que consiste en introducir una llave especial y golpearla para conseguir abrir la puerta. Las cerraduras anti-bumping evitan que los intrusos puedan utilizar este método, además la mayoría de ellas incluyen llaves que son incopiables.

seguridad 02.jpg

  • Cerraduras de sobreponer: se atornillan en la cara interior de la puerta, igual que la zona donde se introduce el pestillo. Existen varios tipos, por ejemplo las que simplemente se abren tirando de un gancho lateral, o las que lo hacen utilizando una maneta.
  • Cerraduras invisiblesno funcionan con llave, sino que van con un mando o con el teléfono móvil, por lo que es imposible que alguien las pueda abrir o manipular sin poseer el mando.

seguridad 03.jpg

Si quieres instalar una cerradura de seguridad, a continuación te dejo un vídeo explicativo que te da todas las claves para conseguirlo:

Aunque los ladrones no solamente entran por la puerta, si vives en un piso bajo o en una casa, también es importante que protejas tus ventanas. Existen muchas soluciones, como por ejemplo las clásicas con llave, sobre todo para las ventanas correderas, pasadores que se abren desde dentro de casa como si fueran un tornillo, alarmas que se adhieren al cristal y se activan cuando notan la vibración que causa el hecho de romperlo, alarmas sonoras que pitan cuando detectan que se ha abierto la ventana, e incluso pinzas que bloquean las persianas para evitar que sean abiertas cuando no estás en casa. 

Para conseguir dificultar la entrada a los intrusos, la domótica también ofrece muchas soluciones. A continuación te presento algunas:

seguridad 04.jpg

  • Videoporteros: permiten ver quién llama al interfono, así puedes decidir mejor si abrirle o no. Algunos también se pueden sincronizar con el móvil y hasta puedes abrir la puerta desde éste.
  • Mirillas digitales: a diferencia de las convencionales, estas llevan incorporada una pantalla que muestra lo que hay al otro lado de la puerta, permitiendo también grabar o hacer una fotografía. Además, algunas se pueden sincronizar con el móvil para que no tengas que acercarte hasta la puerta para ver quién llama.

seguridad 05.jpg

  • Alarmas: sirven para avisarte si hay intrusos y pueden hacer ruido o ser silenciosas, así que los ladrones no se enterarán de que han sido detectados, pero tú sí que recibes el aviso. Además hay diferentes, por ejemplo las que detectan si se ha roto una ventana, como has leído antes, o los detectores de movimiento y de apertura de puertas y ventanas.
  • Cámaras de videovigilancia: existen varios tipos, como las que graban en directo y envían las imágenes al móvil o las que hacen una fotografía cuando detectan que ha habido algún movimiento. También hay algunas que son de circuito cerrado y permiten ver las imágenes en un monitor, como las de las tiendas.

seguridad 06.jpg

¿Quieres instalar una alarma o una cámara y no sabes cómo? No te preocupes, aquí tienes otro vídeo explicativo con los distintos pasos a seguir:

Si te animas a colocar alguno de los sistemas que has ido descubriendo, no dudes en compartirlo con todos nosotros en la sección de Proyectos, como hicieron @carlosboggio, que nos enseñó cómo cambió el cilindro de la cerradura, o @JoseManuelAnton, que nos mostró cómo instaló su sistema de alarma. 

Además, si tienes alguna duda puedes dejar un comentario en este mismo post o abrir un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros. Si quieres venir a las próximas actividades que realizamos en Leroy Merlin La Maquinista, infórmate en nuestra sección de Talleres. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?