Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a fabricar una mesa auxiliar de madera en La Maquinista
24-02-2020
Autor:

El pasado sábado 15 de febrero, en Leroy Merlin La Maquinista, tuvo lugar el taller en el que aprendimos a fabricar una mesa auxiliar. Nuestros  expertos en carpintería y madera orientaron y enseñaron a los asistentes para crear una mesa con sus respectivos pasos a seguir.

Toni, nuestro asesor también explic´ó los trucos y técnicas para que nuestra manualidad quede perfecta. Si no pudiste asistir, en este post te cuento todos los detalles. ¡Toma nota, te cuento todas las claves y crea desde casa tu original y personalizada mesa auxiliar!

20200215_123858.jpg

Para crear nuestra mesa auxiliar uno de los materiales básicos es un tablero de madera. En este caso para el taller elegimos un tablero de pino natural para pintarlo con la pintura que más se ajuste al estilo de decoración de la estancia donde vayas a ubicar la mesa. Al personalizarlo, se puede aplicar el color que más te guste, en el taller le dimos varias capas de barniz.

Cómo fabricar una mesa auxiliar

Materiales y herramientas:

  • Tablero
  • Barniz 
  • Metro
  • Destornillador
  • Perchas
  • Taco de lija
  • Tornillos
  • Pincel

Pasos a seguir:

Paso 1. Lija la madera.  Pasa el taco de lija, ya que el tablero tiene que estar lijado para que el resultado final quede bien. Influye mucho si la madera esta lijada o no, para que el acabado sea el correcto. Quita el polvo que hayas podido ocasionar.

Paso 2. Pinta o barniza la madera. Este paso es el más creativo. Si te decantas por el barniz como nosotros te quedará genial, pero si prefieres darle un toque de color, tienes muchas posibilidades de pintura como por ejemplo chalk paint, pintura a la tiza con infinidad de acabados y texturas.  

20200215_131312.jpg

Paso 4. Une las perchas para que hagan de patas. Se puede unir en forma de mariposa, o como se quiera.  Con la ayuda del destornillador, crea los puntos de unión de las perchas.

20200215_122401.jpg

Paso 5. Une las pechas a la madera. Junta las perchas a la madera con los tornillos para que quede bien sujeta. Existen varias posibilidades para unir las perchas, según tu criterio.

20200215_123831.jpg

Toni, explicó que para mayor estabilidad, se puede añadir una barra horizontal que esté unida de pata a pata. Fue todo un éxito, aquí puedes ver qué creaciones tan originales realizaron los asistentes al taller.

20200215_130009.jpg

Por último, solo queda agradecer a todos los asistentes que acudieran al taller a aprender con nosotros. Puedes formular tus dudas dejando un comentario en este mismo post o abriendo un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros. Si quieres venir a las próximas actividades que realizamos en Leroy Merlin La Maquinista, infórmate en nuestra sección de Talleres. ¡Te esperamos!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?