Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a grabar en madera con miniherramientas
21-03-2017 16:07

En Leroy Merlin La Orotava queremos demostrarte que hacer las cosas por ti mismo, no significa hacerlas solo. Por eso, el pasado sábado 18 de marzo realizamos nuestro taller semanal dedicado a las miniherramientas. Si no pudiste acercarte a nuestra tienda y quieres saber más sobre este tema, a continuación te detallo en que consistió esta actividad.

Comenzamos el taller con la parte más técnica, mostrando los diferentes tipos de miniherramientas que hay para realizar grabados en madera. Aprendimos sobre el funcionamiento propio de la máquina, además de las posibilidades que tiene en diversos materiales como plástico, cristal, metal, cerámica, etc. Estas miniherramientas son muy versátiles ya que puedes utilizarlas para:

  • Grabar en madera
  • Cortar
  • Lijar
  • Pulir

elegir  fresas.jpg

Después, en la parte práctica de la actividad, se repartieron los equipos de protección, gafas y guantes, y se le proporcionó a cada asistente una máquina, sus respectivos consumibles, fresas y lijas; y la caja de madera en la que se iba a realizar el grabado.

Si te vas a poner manos a la obra, te aconsejo que antes de empezar a trabajar directamente sobre la caja, practiques en un trozo de madera. Los asistentes pudieron dar rienda suelta a su creatividad y realizaron dibujos muy originales en sus cajas.

grabar con miniherramienta.jpg

Si quieres hacerlo tú también, estos son las pasos a seguir:

  1. Limpia de polvo la superficie a trabajar y en caso de que tenga alguna imperfección puedes lijar un poco.
  2. Si dispones de una plantilla, cálcala o procede a dibujar según tu gusto, y comienza a fresar.
  3. Al terminar, y para darle un acabado perfecto a tu trabajo, pasa un papel de lija.

miniherramienta dexter.jpg

Por último, recibieron consejos de diferentes acabados como pintar la caja, barnizar, colocar cierres, etc, que podían hacer en casa, animándolos también a subir el proyecto a esta comunidad una vez estuviera terminada.

Recuerda que si tienes cualquier duda, puedes compartirla escribiendo un comentario en este post o en nuestro Foro, donde nuestros compañeros podrán ayudarte.

También puedes ver y buscar ideas sobre papel pintado visitando nuestra sección de Proyectos. Si ya has empapelado alguna de tus habitaciones, te animamos a colgar tu trabajo para que esta galería se convierta en un referente del DIY, hazlo tú mismo.

Si quieres asistir a las próximas actividades, permanece atento a todas las novedades en nuestra tienda. ¡Te esperamos en nuestro próximo taller!

2 Comentarios
DorisBarrios
Visitante Regular

Asistí al taller aprende a grabar en madera con mini herramientas, y solo me resta agradecerles, por la atención esmerada que nos diste, la disposición para animarnos a aprender y probar y sobre todo el trato tan amable.  Muchas gracias!

VictoriaAlonso
Oficial de Plata

@DorisBarrios nos alegra que hayas disfrutado de nuestro taller y esperamos verte en los próximos.

¡ Saludos !

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?