Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a grabar en madera con una miniherramienta
22-03-2017 12:24
Autor:

El pasado sábado 18 de marzo, en Leroy Merlin La Pobla de Vallbona, realizamos un taller de miniherramientas en el que aprendimos a grabar sobre madera.

Los participantes aprendieron a decorar una caja de madera utilizando miniherramientas. Un objeto a priori sencillo, que transformándolo se puede convertir en un bonito detalle para regalar. Los participantes se llevaron sus cajas a casa de regalo.

MESA PREPRADA.jpg

Si te apasionan las manualidades, las miniherramientas son un aliado perfecto para poder desarrollar tu creatividad. Estas te permiten realizar casi las mismas tareas que cualquier herramienta eléctrica, sólo que en pequeño formato.

La puedes utilizar tanto para tallar como para grabar, lijar, rebajar, perforar y pulir. Puedes crear pequeñas obras de arte, grabar objetos en madera, grabar espejos o sopas de cristal, tallar madera, etc.

TRABAJANDO.jpg

Si no pudiste asistir a nuestro taller, te cuento todos los detalles sobre cómo grabar una caja de madera.

Herramienta y materiales necesarios:

PARTICIPANTES.jpgToma nota del paso a paso:

1. El primer paso es elegir el dibujo que se quiere grabar en la caja de madera. En esta ocasión, elegimos la representación en heráldica de la flor de lis. Pasa los dibujos usando papel de calco, tras adecuar el tamaño del los mismos a las tapas de las cajas.

2. Comienza a grabar utilizando la fresa de bola más pequeña, despacito y profundizando entre un milímetro o dos, más o menos. Es importante que el surco tenga continuidad a lo largo de todo el dibujo.

grabar 2.png

3. Pasa una lija fina, de grano 120, para dejar lisa la superficie antes de continuar y eliminar las pequeñas rebabas que se producen durante el grabado.

4. Pon una cinta de carrocero encima del dibujo. Con mucho cuidado y utilizando un cúter, ve cortando la cinta siguiendo la línea del grabado, retirando a continuación la cinta que queda en la parte interior del dibujo. 

flor de lis.jpg

5. Una vez delimitado el contorno, procede a pintar el dibujo. Debes utilizar dos tipos de pinceles, uno fino para que el barniz llegue bien al fondo y a todo lo largo del surco, y otro más ancho para el resto.

6. Deja secar el barniz. Retira el resto de la cinta de pintor y procede a lijar, con una lija de grano 120, la parte barnizada hasta que el tono sea de nuestro agrado, limpia de polvo la superficie.

7. Por último, aplica una laca satinada en toda superficie, consiguiendo que destaquen las betas de la madera y esta quede protegida.

caja la pobla.jpg

El resultado final de la caja grabada fue espectacular y los asistentes al taller se llevaron a casa sus cajas de regalo. Las miniherramientas nos permiten realizar muchas manualidades, en próximos talleres te enseñaremos más aplicaciones de esta pequeña máquina. ¡Descubre lo que eres capaz de hacer!

Si te ha quedado alguna duda, puedes dejar un comentario en este mismo post o abrir un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros.

Para conocer las demostraciones que llevaremos a cabo durante las próximas semanas, entra en la sección de talleres de nuestra tienda o nuestra página web. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?