Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a hacer nuestra casa más segura
05-04-2017 12:29

Las vacaciones están a la vuelta de la esquina y son muchas las personas que están cada vez más preocupadas por la seguridad en sus hogares cuando están fuera. Por eso, hemos querido dedicar uno de nuestros talleres a enseñar las múltiples soluciones para hacer de tu casa un lugar más seguro.

Si no pudiste acercarte a nuestra actividad y piensas que deberías proteger más tu hogar para evitar posible robos, a continuación te cuento algunas de las soluciones.

seguridad anti intrusiva.jpg

Los asistentes pudieron conocer de primera mano los sistemas de alarma que existen para una casa. Una de las más solicitadas son las alarmas de intrusión, dentro de las cuales puedes encontrar:

  • Alarmas ficticias, que parecen reales pero que no lo son.
  • Alarmas sin centralita, como pueden ser sensores de movimiento o que detectan la apertura de puertas, que al activarse emiten sonido.
  • Alarmas con centralita, a las que se les pueden añadir cámaras de vigilancia, alarmas contra incendios, etc.

camaras de seguridad.jpg

Vigilar tu casa estés donde estés desde un ordenador, tablet o teléfono es posible gracias a los sistemas de vigilancia que cuentan con aplicaciones para ello. Estos funcionan también como centrales de domótica y, además de actuar como alarmas, sirven para regular la temperatura de la vivienda, subir o bajar persianas, etc. Si piensas que instalar una alarma es complicado, te damos todos los pasos para colocarla.

cerraduras invisibles.jpg

En la segunda parte del taller conocimos las cerraduras invisibles, gracias a las cuales puedes proteger la entrada de tu vivienda de posibles ladrones.

Se trata de una cerradura de seguridad que no es visible desde el exterior y que funciona con mando a distancia. Otra opción más sencilla son las cerraduras de seguridad. En el siguiente vídeo puedes aprender a colocarlas de una manera muy fácil.

Recuerda que si tienes cualquier duda, puedes compartirla escribiendo un comentario debajo de este post o en nuestro Foro, donde nuestros compañeros podrán ayudarte. 

También puedes ver y buscar ideas sobre estos u otros temas visitando nuestra sección Proyectos. Te animamos a colgar los tuyos propios para que esta galería se convierta en un referente del DIY, hazlo tú mismo.

Si quieres asistir a los próximos eventos, permanece atento a todas las novedades en el la sección de talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos en nuestro próximo taller!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?