Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a hacer un perchero con tiradores
10-01-2017 17:56

En Leroy Merlin queremos que aprendas a hacer tus propios diseños para decorar la casa a tu gusto. Por eso, el pasado sábado 7 de diciembre dedicamos nuestro taller semanal a hacer un perchero con tiradores. Si no pudiste acercarte a nuestra tienda a verlo en persona, ahora te detallo algunos consejos para hacer el tuyo propio.

haz tu propio perchero.jpg

Los asistentes comprobaron la amplia variedad de percheros que se pueden hacer utilizando como base un trozo de tabla, un listón, un rodapié o incluso friso decorativo. Una vez hayas elegido el material, el siguiente paso es la realización del perchero.

Estos son los materiales y herramientas que se necesitan para la elaboración:

A continuación, pasamos a la parte práctica del taller, en la que aprendimos los pasos a seguir para crear el perchero.

  1. Utilizando como base un rodapié de madera, mide con la ayuda de una cinta métrica el largo que desees que tenga tu perchero.
  2. Una vez hayas marcado el largo deseado, procede a realizar el corte con una sierra de calar. A continuación, lija los extremos para evitar rozaduras.
  3. Para darle un toque más personal, píntalo con el tono que más te guste o se adapte a tu decoración. Deja secar según indique el fabricante.
  4. Coloca los tiradores encima de tu base, tantos como desees. Con la ayuda de un metro, para asegurar que haya la misma distancia entre sí, marca con un lápiz donde irán fijados.
  5. Usa un taladro con su correspondiente broca para realizar el agujero donde irá atornillado el tirador.
  6. Por último, dependiendo de la pintura que hayas elegido, aplica una cera de acabado para un resultado más óptimo.

leroy merlin la orotava.jpg

En el siguiente vídeo puedes observar de manera mucho más detallada cómo realizar esta decoidea.

Recuerda que si tienes cualquier duda, puedes compartirla escribiendo un comentario en este mismo post o en nuestro Foro, donde nuestros compañeros podrán ayudarte. También puedes ver y buscar ideas de otros usuarios visitando nuestra sección de Proyectos. Te animamos a colgar los tuyos propios para que este apartado se convierta en un referente del DIY (hazlo tú mismo).

Si quieres asistir a los próximos eventos, estate atento a todas las novedades en nuestra sección de talleres¡Te esperamos en Leroy Merlin La Orotava!

1 Comentario
melaniacorrea
Aprendiz de Bronce

Una idea muy decorativa y fáciles de hacer con materiales que tenemos en casa.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?