Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a hacer un revistero con tuberías de PVC
10-11-2016 14:16
Autor:

El pasado sábado 5 de noviembre se realizó un nuevo taller en nuestra tienda de La Maquinista en Barcelona. En esta ocasión, los asistentes aprendieron a realizar un revistero con tubos y accesorios de PVC de la mano de @MariaMuñoz y Carlos, nuestros expertos en manualidades y conducciones.

01.jpg

Además de cómo hacer el revistero, los asistentes conocieron los diferentes materiales de los que pueden ser las tuberías:

  • Cobre. Se utilizan para la conducción de agua.
  • Multicapa. Se usan para el paso del agua, como la anterior.
  • PVC. Se utilizan para la conducción o evacuación de agua.
  • PVC de presión. Para la conducción de agua.
  • PVC eléctrico. Se utilizan para el paso de cables eléctricos.

Además de estos, existen más tipos de tubos, como pueden ser de formas cuadradas o rectangulares de material metálico.

Una de las dudas que se preguntó fue acerca de los distintos tipos de ensamblajes, a lo que explicamos que hay multitud de interconexiones para los tubos como pueden ser codos, tes o manguitos, entre otros. La forma de conectarlos es sencilla, ya sea mediante soldadura en frío o con calor; presión o encolados.

02.jpg

Durante la práctica, los asistentes aprendieron cómo manipular y cortar tuberías de PVC, ya sea mediante un cortatubos o una sierra manual. Para crear el revistero hicieron falta los siguientes materiales:

05.jpg

En el taller impartido por María, el textil fue sustituido por hule. Un material resinado con el que no hace falta hacer dobladillos y para el que se puede emplear un cordón de cola de contacto para hacer las dobleces en lugar de coser. Si deseas hacerlo con tela, existen también algunos adhesivos específicos que puedes utilizar.

2016-11-08-PHOTO-00000004.jpg

Si deseas conocer más proyectos puedes leer el post de manualidades con tubos de PVC y, si tienes alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo en el Foro de la Comunidad o subir cómo ha quedado tu trabajo en la sección de Proyectos.

Recuerda que cada sábado tenemos una programación de talleres, puedes consultarla en los paneles informativos ubicados en la entrada de la tienda y en la sala de demostraciones de nuestra tienda, visitando el apartado de talleres o entrando en nuestra web local.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?