Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar césped artificial
18-05-2017 16:10
Autor:

En Leroy Merlin La Pobla de Vallbona queremos que todo el mundo tenga preparado su jardín para disfrutar del verano, por ello el pasado sábado 13 de mayo realizamos un taller sobre instalación y mantenimiento de césped artificial.

De la mano de nuestro asesor, Vicent Greses, los asistentes pudieron aprender todo lo necesario para lucir un espectacular jardín de césped artificial esta temporada estival.

instalacion cesped.png

En primer lugar aprendimos todas las claves necesarias para elegir el césped que mejor se adapte a nuestro jardín conociendo sus ventajas, modelos, usos y características. Si te lo perdiste, aquí puedes consultar cómo elegir césped artificial.

Además, utilizando la exposición de la tienda pudimos comprobar las calidades y cualidades de cada modelo. Existe una amplia gama de productos entre los que podrás encontrar el más idóneo para tu jardín. En el taller también aprendimos dónde y cómo podemos instalar césped artificial.

Si tu jardín es una superficie de tierra debes seguir estos pasos:

  1. Compacta y nivela el terreno.
  2. Mezcla la tierra con planché para favorecer el drenaje.
  3. Aplica herbicida a toda la superficie para evitar que aparezcan malas hierbas y coloca una malla antihierbas.
  4. Esparce una capa de gravilla y pasa el rodillo para que quede compacta.
  5. Coloca el césped artificial con grapas específicas, retirando el sobrante con un cúter y haz las uniones pertinentes con la cinta más adecuada.

En cambio, si tu jardín es una superficie de hormigón o azulejo simplemente tendrás que limpiar correctamente la zona y pegar el rollo de césped con un adhesivo o cinta de doble cara.

cesped artificial.png

También aprendimos cómo acabar con la electricidad estática en los céspedes artificiales instalados sobre hormigón, especialmente en áticos y terrazas.

Por último, conocimos los accesorios más útiles para el correcto mantenimiento del césped artificial. Aprendimos las características y funciones de una máquina barredora y peinadora y descubrimos el líquido limpiador con olor a césped natural.

Los asistentes se mostraron muy activos durante todo el taller y formularon multitud de preguntas. Si a ti te queda todavía alguna puedes escribirnos en nuestro foro de Jardinería.

mantenimiento cesped.jpg

Si todavía no tienes instalado el césped de tu jardín y quieres ponerte a ello, puedes mostrarnos el antes y después en las sección de Proyectos.

Para aprender y disfrutar en los próximos talleres no dudes consultar la sección de talleres de nuestra tienda o en la web de Leroy Merlin La Pobla de Vallbona. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?