Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar césped artificial
19-05-2017 10:24
Autor:

El pasado sábado 13 de mayo, ya en plena primavera, era el momento de poner a punto el jardín o terraza. Así que en la tienda de La Maquinista, varios participantes de nuestro taller se dispusieron a conocer de la mano de Danny las ventajas que ofrece el césped artificial y su fácil instalación.

IMG_3634.JPG

Las ventajas que presenta el césped artificial son múltiples, entre ellas destacan:

  • Su mantenimiento es mínimo, por lo que ahorrarás mucho en horas de trabajo: siega, fumigaciones, control de malas hierbas, etc.
  • Ahorro de agua. Este es un bien escaso y cada vez de mayor valor, y al instalar un césped artificial estás economizando en riegos.
  • Siempre verde. El color no varía durante el año, como puede ocurrir con otros que presentan un color amarillento en épocas de sequía o durante el invierno.
  • No hay que resembrar, siempre está tupido y no existen calvas provocadas por falta de riego o problemas fitosanitarios.

Los materiales necesarios para su instalación en terraza son:

IMG_3635.JPG

Si se desea instalar sobre tierra, además es necesario:

Para instalarlo en terrazas, el paso a paso es sencillo:

1. Limpia la superficie donde lo vayas a instalar.

2. Extiéndelo y espera 24 horas a que se asiente, verás que su aspecto mejora. Extiende todos los rollos hacia el mismo lado para que no se note la diferencia de sentido del pelo. Es importante que el pelo tumbe hacia donde tengas los ventanales del salón o hacia donde más vayas a estar, ya que de esta forma tendrá un aspecto más natural.

3. Recorta el césped, usa para ello un cúter y un listón recto. Hazlo por la parte de abajo del césped, verás qué sencillo es.

4. Recorta la parte que tapa los sumideros. Si tienes algún sumidero en tu terraza, pese a que el césped tiene una capacidad de drenaje en torno a los 60 l/hora, debes recortar el agujero que ocupe.

5. Fija las zonas de paso. Hazlo con silicona o cola específica para césped artificial, libre de disolventes. Coloca unos puntos en las zonas de paso para evitar que se levante y se pueda tropezar la gente. Por su propio peso no se moverá, y no es recomendable poner mucha cola, ya que si deseas retirarlo te va a costar mucho y seguramente se quede manchado el suelo donde lo has puesto.

6. Une los distintos rollos. Una vez extendidos, levanta ligeramente el césped colocando debajo una cinta de unión, el adhesivo hará que no se desplace de sitio.

IMG_3637.JPG

Para instalarlo en el jardín, debes realizar unos pasos previos a los anteriormente indicados:

1. Aplica un herbicida total con un pulverizador, de esta forma evitarás la aparición de malas hierbas al erradicarlas de raíz.

2. Elimina todo el césped o las malas hierbas que existan. Pasa el cortacésped lo más bajo posible y después acaba de limpiarlo con una binadora.

3. Nivela el suelo, dándole una pequeña pendiente para la evacuación de agua. Aprovecha para limpiarlo de piedras y restos vegetales, ya que una vez instalado el césped artificial notarás su presencia y te costará mucho retirarlos.

4. Compacta el suelo, de lo contrario tras un día de lluvia, si pisas, puede que se marquen las huellas de las pisadas.

5. Instala una malla antihierbas, recuerda solapar las distintas tiras unos 10 cm y fíjala al suelo con grapas para que no se desplace.

IMG_3639.JPG

Como consejos para su mantenimiento te recomiendo:

  • En caso de que suban mucho las temperaturas, refréscalo con un manguerazo, verás que automáticamente baja la temperatura del lugar y tienes una sensación de frescor.
  • Para retirar hojas emplea una escoba de plástico para césped o una escoba de barrendero de cerdas duras.
  • Si se aplasta mucho el césped debido a las pisadas, pásale una barredora para levantarlo.
  • Para limpiar el polvo, dale un manguerazo o pasa un aspirador doméstico.

Puedes ver cómo le ha quedado el césped artificial alrededor de la piscina a @lauraff o cómo ha instalado césped artificial en su jardín @Maider_Gasteiz.

Si te has quedado con alguna duda, puedes exponerla dejando un comentario en este mismo post o abriendo un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros. Y si quieres venir a las próximas actividades que realizaremos en Leroy Merlin La Maquinista, infórmate en nuestra sección de talleres. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?