Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar el suelo laminado en La Maquinista
10-02-2020
Autor:

El pasado sábado 18 de enero, en la tienda Leroy Merlin de La Maquinista, realizamos el taller de aprende a instalar tu suelo laminado. 

Lo realizó nuestro experto Sergi , donde explicó a todos los asistentes, que necesitas saber para que tu elección de suelo laminado sea la más correcta según tus necesidades. También menciono sus ventajas, instalación, mantenimiento, la tipología y los accesorios de los suelos laminados.

20200118_120532.jpg

El suelo laminado es la opción más económica y fácil de instalar.  Gracias a los excelentes materiales permiten una imitación a la madera donde obtendrás la calidez que te da el suelo laminado. Tienen una buena durabilidad y resistencia al desgaste e impacto, cumpliendo la normativa europea.

Te dejo el siguiente enlace de como elegir tu suelo laminado , donde encontraras su amplia gama de colores con distintos tonos y acabados para que puedas elegir la que más se ajuste a tu necesidad, estilo de casa y decoración. Puedes encontrar en colores blancos donde te aportan luminosidad y amplitud; marrones transmiten calidad a tu hogar; grises tendencia en los suelos laminados , naturales si te gusta lo clásico, rojizos y oscuros.

La elección de suelo laminado puede variar si la instalación es para toda la casa o para diferentes estancias ya que cada tipo se coloca según la resistencia adecuada, quienes la utilizan, baño o cocina.

Una vez que ya hemos elegido el tipo de suelo laminado y el uso, tenemos que tener en cuenta unos accesorios para su instalación:

  • Rodapié: te servirán para tapar la junta de dilatación entre el suelo y la pared.
  • Perfil de desnivel: como la palabra indica, se colocan para ayudar a la altura de dos suelos cuando son distintos.
  • Perfil de transición: unión de suelo entre habitaciones.

Cómo instalar suelo laminado

Materiales y herramientas:

20200118_115217.jpg

Los asistentes al taller pudieron prácticas cómo instalar el suelo laminado con lo que les iba explicando Sergi. Si no pudiste asistir al taller, a continuación tienes el proceso.

Paso a paso:

Paso 1. Verifica la superficie: Si la superficie no esta a nivel, para evitar los desniveles coloca la base niveladora.

Paso 2. Coloca  la base aislante de pared a pared, dejando entre 10 y 15 cm.

20200118_122832.jpg

Paso 3. Coloca las cuñas, ten en cuenta que hay que dejar unos 8 mm de separación con la pared por si la madera se dilatase en un futuro.

20200118_130405.jpg

Paso 4. Instala las lamas por un rincón que esté recto. Primero introduce una lengüeta de canto macho a 45º en la ranura de la lama que ya has colocado, presionando hacia dentro y abajo hasta oír clic. Ves encajando las demás lamas de la misma manera .

20200118_131104.jpg

Paso 5. Golpea con un taco de goma y martillo las lamas para que se queden bien  acopladas.

Paso 6. Pega el rodapié a la pared con adhesivo. Para las esquinas, corta los cantos a 45º con una ingletadora. 

Paso 7. Coloca perfiles para unir las estancias

Y por último, el mantenimiento del suelo laminado, no se debe utilizar productos que tenga cera, lejía, disolventes,aceites o productos abrasivos ya que dañarían nuestro suelo laminado. Se recomienda utilizar productos específicos para su limpieza o la utilización de una mopa humedecida en agua.

Si te has quedado con alguna duda de la instalación, aquí puedes ver este vídeo:

Por último, solo queda agradecer a todos los asistentes que acudieran al taller a aprender con nosotros cómo instalar suelo laminado. Puedes formular tus dudas dejando un comentario en este mismo post o abriendo un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros. Si quieres venir a las próximas actividades que realizamos en Leroy Merlin La Maquinista, infórmate en nuestra sección de Talleres. ¡Te esperamos!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?