Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar friso decorativo
20-09-2016 17:02

¿Sabías que puedes decorar tus paredes con friso? Si buscas una alternativa a la clásica pintura o al papel decorativo, esta es una muy buena opción, y en Leroy Merlin La Orotava queremos ayudarte. Por ese motivo, el pasado 17 de septiembre dedicamos uno de nuestros talleres a enseñar a los asistentes todo lo que necesitaban saber sobre friso decorativo.

colocar friso pvc.jpg

En primer lugar, nuestros asesores explicaron que existen dos tipos de revestimientos:

  • El revestimiento adhesivo, que es de materiales plásticos como el PVC y que se puede instalar en toda la casa, incluidos cocina y baño. Es muy fácil de colocar, ya que algunos traen el adhesivo incorporado.
  • El revestimiento rastrelado, que es de madera y aglomerado. Una pequeña desventaja de este revestimiento es que para su colocación necesitas agujerear la pared, pero por otro lado, la madera es un material que protege y aisla.

talleres leroy merlin.jpg

En la parte más técnica, los asistentes se remangaron y aprendieron a colocar friso de PVC con rastreles. Estos son los pasos que siguieron y que tú también deberás realizar si quieres conseguir un acabado perfecto:

  1. Comprueba que la pared está en buen estado, seca y plana.
  2. Con la ayuda de un nivel, marca en la pared la posición de cada rastrel dejando un espacio entre ellos de 40 a 60 cm.
  3. Aprovecha el montaje de los rastreles para el pase de los cables necesarios para interruptores y enchufes.
  4. Fija con tornillos de cabeza plana de 4 mm las lamas del friso.

A continuación, te enseñamos un vídeo con el que aprender a aislar una habitación colocando friso de MDF.

Si ya has llevado a cabo la colocación de friso decorativo en alguna estancia de tu casa, te animamos a compartirlo en nuestra sección de Proyectos. Así podrá servir de ayuda a otros usuarios que aún no tengan las ideas del todo claras.

Recuerda que si tienes cualquier duda, puedes compartirla escribiendo un comentario debajo de esta entrada o en nuestro Foro, donde nuestros compañeros podrán ayudarte.

Si quieres asistir a los próximos talleres, permanece atento a todas las novedades en la sección de talleres de nuestra tienda.

¡Te esperamos en nuestro próximo taller!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?