Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar mosquiteras y controlar plagas
31-05-2018 10:54
Autor:

El pasado sábado 26 de mayo, en nuestra tienda Leroy Merlin La Maquinista, realizamos un taller para aprender a instalar mosquiteras. El encargado de conducirlo fue nuestro experto @Joseluismontoli, que explicó a los asistentes los distintos tipos que existen, así como las plagas más comunes con las que tenemos que lidiar. Después, realizaron una parte más práctica en las que se les enseñó ponerlas ellos mismos.

¿No pudiste asistir? No te preocupes, en este post encontrarás todo lo necesario para que tú también aprendas a colocarlas. 

mosquiteras 01.jpg

Ahora que se acerca el verano y el calor, es cuando empiezan a hacer su aparición los mosquitos y otros insectos, por eso es imprescindible el uso de mosquiteras. De esta manera puedes abrir las ventanas sin preocuparte de que entren bichos molestos. Aunque no solamente hay que tener en cuenta este aspecto, sino que hay muchas otras medidas que puedes tomar para evitar que aparezcan plagas, como por ejemplo abonar las plantas para que éstas no estén débiles, airear la corteza terrestre para evitar exceso de agua estancada en la superficie, intentar aumentar la presencia de pájaros, o contar con plantas ahuyentadoras, como el jazmín e incluso el ajo. 

Además, también es importante que observes alguna vez al día las plantas que rodean tu hogar, para detectar si tienen alguna plaga y así poder combatirlaA continuación, te presento algunas pistas que pueden indicar que estén infectadas:

  • Aparición de hormigas, lo que implica que hay pulgones.
  • Hojas amarillas y pegajosas, producido por las cochinillas.
  • Presencia de agujeros en las hojas, causado por una larva que se llama minador. Aunque también puede estar provocado por orugas masticadoras, que se alimentan de las hojas de la planta.
  • Bolsas blancas en las ramas de los pinos, creadas por orugas.
  • Ramilletes secos en los pinos, producidos por un insecto llamado tomicus y que es muy peligroso, ya que causa la muerte del árbol.

mosquiteras y plagas 2.jpg

Si crees que en tus plantas hay alguna plaga y quieres tomar como medida proteger todos los puntos de acceso a tu hogar, puedes optar por las mosquiteras. Aunque antes necesitas saber qué tipos existenya que el hecho de elegir una u otra, depende de dónde la quieras poner y el uso del sitio:

  • Fijase puede colocar en cualquier ventana, puerta o balconera. Existen varios tipos según el modo de instalación, como por ejemplo con velcro o con marco de PVC. Independientemente de cuál sea, el resultado queda parecido, ya que ocupan el hueco entero de la puerta o ventana y se quedan fijas hasta que decidas quitarlas.
  • Correderase sitúa en ventanas, puertas o balconeras correderas, necesita los carriles para su colocación.
  • Enrollable vertical y horizontalfunciona como las persianas, con lo que no se queda fija, sino que la puedes enrollar.
  • Abatiblees ideal para puertas y balconeras, ya que se instala con unas bisagras.  La puedes abrir y cerrar con facilidad siempre que quieras pasar.
  • Plisada horizontalse puede situar en cualquier puerta o balconera y deja acceder al exterior una vez colocada, ya que se ubica sobre unas guías que permiten desplazarla horizontalmente.

¿Ya has elegido la mosquitera que te va mejor? Es hora de ponerse manos a la obra. A continuación, te explico todo lo que necesitas para instalar, en este caso, una mosquitera enrollable vertical. 

Materiales y herramientas

mosquiteras materiales 04.jpg

Paso a paso

1. Toma las medidas y recorta la malla según necesites. Generalmente se realizan del hueco completo donde la vas a colocar, aunque cada mosquitera lleva sus instrucciones, en las que se detalla exactamente cómo debes tomar las medidas.

2. Coloca el cajetín en el techo y fíjalo. Haz lo mismo con las guías laterales por donde se enrolla cuando la quieras subir o bajar.

3. Por último, comprueba que la mosquitera se desliza correctamente y que queda bien fijada.

A continuación, te dejo un vídeo por si te queda alguna duda:

Si te animas a instalarlas en tu hogar, puedes compartirlo con nosotros en la sección de Proyectos, donde además encontrarás muchas otras ideas, como por ejemplo cómo crear un acceso en la mosquitera para tu mascota, tal y como hizo @AngieGallardo, o incluso cómo idear una mosquitera para que pase el fresco y evitar que tu gato se pueda caer por la ventana, como nos mostró @Ana_B. 

Además, si te surge alguna duda, puedes formularla dejando un comentario en este mismo post o abriendo un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros. Si quieres venir a las próximas actividades que realizamos en Leroy Merlin La Maquinista, infórmate en nuestra sección de Talleres. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?