Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar mosquiteras
12-06-2019
Autor:

Se acerca el calor, por lo que inevitablemente abrimos las ventanas y una forma práctica para no tener que cerrarlas es colocar una mosquitera, evitarás así que te molesten los mosquitos y otros insectos.

El pasado sábado 8 de junio, en Leroy Merlin La Laguna, conocimos de mano de nuestros profesionales todos los tipos de mosquiteras que puedes encontrar y, además, aprendimos cómo se instalan. Si no pudiste asistir al taller no te preocupes, te detallo a continuación lo que aprendimos.

mosquitera-plegable-ventana.JPG

Existen varios tipos de mosquiteras.

  • Mosquiteras en rollo. Mosquiteras metálicas y plásticas en rollo para la fabricación de mosquiteras a medida.
  • Mosquiteras a medida. Las puedes adaptar a la medida que necesites para puertas o ventanas. Las mosquiteras pueden ser enrollables, abatibles o correderas. Para la instalación de mosquitera enrollable necesitarás.

Herramientas y materiales necesarios:

IMG-6844 (1).JPG

En este tipo de mosquiteras encontrarás dos tipos de accesorios: para instalación a hueco y otro para la instalación frontal. En este caso explicaremos la instalación a hueco.

En este accesorio encontrarás:

  • Cuerda tirador
  • Busca tornillos
  • Frenos y tornillos
  • Tapa de sujeción con muelle
  • Dos pegatinas
  • Muelle reductor de velocidad
  • 2 guías de la mosquitera
  • Cabezal  

Corte de la mosquitera

1. Mide el hueco donde va a ir la mosquitera. Tendrás que tomar varias medidas: el ancho del hueco de la ventana, la parte inferior, el centro y la parte superior. Coge como referencia la medida más corta.

2. En el embalaje de la mosquitera encontrarás una etiqueta amarilla que te ayudará hacer los cortes. Coge la medida total del ancho que aparece en la etiqueta y réstale la medida más corta que has tomado. Aplica el resultado al metro que encontrarás en el cabezal, marca con un lápiz. Esta será la marca que utilizarás  para realizar el corte. Antes de realizar el corte retira la tapa del cabezal en la parte de la cinta métrica. Utiliza el destornillador.

3.  Una vez retires la tapa del cabezal, quita la tapa blanca que encontrarás dentro del perfil del cabezal y la tapa del perfil tirador.

4. Iguala todos los elementos del cabezal para que el corte quede perfecto. Ayúdate de la segueta.

5. Después de realizar el corte vuelve a montar la tapa del cabezal. Si tu mosquitera lleva incluido el muelle reductor de velocidad, colócalo en la tapa del cabezal para posteriormente colocar la tapa.

6. Coloca la cuerda tirador por la ranura del perfil tirador e introduce la cuerda por la parte rígida. Ahora podrás colocar la tapa del perfil.

7. Coloca las pegatinas en cada uno de los extremos; una en la tapa de sujeción y otra en la tapa contraria. Estas pegatinas ayudarán a que le cabezal quede fijo en el hueco de tu ventana.

8. Mide el alto de la ventana. Toma tres medidas: mide el lado izquierdo, el centro y el lado derecho. Vuelve a tomar como referencia el lado más corto.

9. Repite el paso con la etiqueta amarilla para realizar el corte. Coge la medida total del alto  de la etiqueta y resta la medida más corta. Con el metro marca el resultado con un lápiz en cada guía. Corta donde has realizado la marca con ayuda de la segueta.

10. Realiza un taladro oculto en las guías para su instalación, para hacerlo utiliza el busca tornillo. Haz dos taladros en cada guía. Haz uno a unos 15-20 cm de un extremo de la guía y otro al extremo contrario a la misma distancia.

11. Ya puedes colocar los frenos en cada una de las guías.

Instalación

1. Empieza por la instalación del cabezal. Lo más importante es sujetar bien la tapa de sujeción del cabezal para que te ayude en la fijación de la mosquitera.

2. Coloca primero la parte fija y después la parte que incluye la tapa con el muelle de fijación. El cabezal se queda colocado aplicando un poco de presión.

3. Presenta las guías colocándolas siempre introduciendo la parte superior primero teniendo cuidado de encajar el perfil de la guía en el cabezal.

4. Marca en la pared con un lápiz para saber dónde tenemos que taladrar para atornillar las guías. Para hacerlo utiliza el busca tornillos.

5. Quita las guías y realiza los taladros. Coloca los tacos y vuelve a colocar las guías. Con ayuda del busca tornillo busca el hueco donde realizaste le taladro y ya puedes atornillar.

6. Comprueba que la tensión es la correcta.

IMG-6854.JPG

Si quieres que te sea más visual la explicación te adjunto un vídeo donde se explica perfectamente la instalación.

Si te animas hacer tu  propia instalación de mosquiteras presume de ello en la sección de proyectos y si te surge alguna duda compártela en nuestro Foro para que nuestros expertos te puedan ayudar.                                                                                        

Si no te quieres perder talleres como éste, entérate de los próximos que haremos en la tienda de Leroy Merlin La Laguna. ¡No te los puedes perder!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?