Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar puertas de interior en La Laguna
22-01-2020
Autor:

El pasado sábado 11 de enero, en Leroy Merlin La Laguna, aprendimos a instalar puertas de interior y de entrada. Nuestros expertos en instalación de puertas nos enseñaron cómo realizar el montaje de puertas paso a paso.

Nuestro compañero Federico explicó a los asistentes cómo instalar una puerta en el interior, qué  tipos de puertas existen y qué particularidades debemos tener en cuenta como el tamaño, color y acabado.

2c771d44-0bf5-478b-b8a4-2e77b8aeac6a.JPG

Además, durante el evento también dimos a conocer las pautas a seguir en la  instalación de las puertas de entrada y cómo  seleccionar el tipo de puerta que vamos a colocar: acorazadas, blindadas o metálicas. Para una instalación correcta debes considerar las opciones existentes como una puerta block o si deseas realizar una puerta a medida. No olvides la importancia de combinar las puertas con el suelo de tu hogar.

IMG_20200115_201022_056.jpg

Cómo intalar una puerta de interior

Materiales y herramientas:

  • Puerta
  • Espuma de poliuretano
  • Tirafondos de madera
  • Cuñas de madera
  • Adhesivo de montaje
  • Manilla
  • Kit de jambas o tapajuntas
  • Clavos de cabeza perdida
  • Nivel
  • Atornillador
  • Sierra

IMG_20200111_120153_323.jpg

Paso a paso:

Paso 1. Lo primero que tenemos que hacer es quitar la puerta antigua, y dejar el hueco listo para instalar la nueva. Antes de comenzar prepara la superficie con cartones o fieltros, ante la  posibilidad que caigan  restos de pared.

Paso 2. Comprueba que la puerta encaja en el hueco, para ello mide el espacio que tienes en el interior, ya que hay diferentes medidas de ancho de hoja: 62,5, 72,5 o 82,5 cm. Recuerda que debe de quedarte un poco de holgura con el pre marco para poder trabajar mejor.

Paso 3. La gran mayoría de las puertas vienen abisagradas al propio batiente, por lo que debes sacar la hoja de la puerta del mismo para colocarlo.  Coloca el batiente en el pre marco, te recomendamos que uses unos tornillos un poco más largos de los que vienen con la puerta. Si te queda algo de holgura, usa unas cuñas puedes darles un golpe con el martillo para que queden mejor encajadas y rellenen el hueco.

Paso 4. Vuelve a colocar la hoja de la puerta, y si te queda algún hueco entre el premarco y el batiente, puedes rellenarlo con espuma de poliuretano. Cuando esté seca, corta el sobrante de la misma con un cúter.

Paso 5. Corta los tapajuntas  a la medida que necesites. Puedes realizar un corte de 45 grados, utilizando una caja de ingletes, o para una línea más moderna puedes dejarlos con un acabado recto.  Ve colocando los trozos con los clavos de cabeza perdida, o si lo prefieres puedes pegarlas con adhesivo de montaje. Como último paso coloca la manilla que hayas escogido, para ello sólo tendrás que atornillar.

15bc1b21-c444-4327-956a-a3f312964cba.JPG

Si te animas a instalar tus puertas tú mismo y quieres  presumir de ello, enseñándolo en la sección de proyecto  y si te surge alguna duda compártela en nuestro Foro para que nuestros expertos te puedan ayudar.

Si no te quieres perder talleres como éste, entérate de los próximos que haremos en la tienda de Leroy Merlin La Laguna. ¡No te los puedes perder!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?