Mi nueva chimenea con placas de PVC
Hola chic@s!! Ya estoy de vuelta y por fín os puedo ir enseñando lo que nos ha tenido tan oc... Ver más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.
El pasado sábado 11 de enero, en Leroy Merlin La Laguna, aprendimos a instalar puertas de interior y de entrada. Nuestros expertos en instalación de puertas nos enseñaron cómo realizar el montaje de puertas paso a paso.
Nuestro compañero Federico explicó a los asistentes cómo instalar una puerta en el interior, qué tipos de puertas existen y qué particularidades debemos tener en cuenta como el tamaño, color y acabado.
Además, durante el evento también dimos a conocer las pautas a seguir en la instalación de las puertas de entrada y cómo seleccionar el tipo de puerta que vamos a colocar: acorazadas, blindadas o metálicas. Para una instalación correcta debes considerar las opciones existentes como una puerta block o si deseas realizar una puerta a medida. No olvides la importancia de combinar las puertas con el suelo de tu hogar.
Paso 1. Lo primero que tenemos que hacer es quitar la puerta antigua, y dejar el hueco listo para instalar la nueva. Antes de comenzar prepara la superficie con cartones o fieltros, ante la posibilidad que caigan restos de pared.
Paso 2. Comprueba que la puerta encaja en el hueco, para ello mide el espacio que tienes en el interior, ya que hay diferentes medidas de ancho de hoja: 62,5, 72,5 o 82,5 cm. Recuerda que debe de quedarte un poco de holgura con el pre marco para poder trabajar mejor.
Paso 3. La gran mayoría de las puertas vienen abisagradas al propio batiente, por lo que debes sacar la hoja de la puerta del mismo para colocarlo. Coloca el batiente en el pre marco, te recomendamos que uses unos tornillos un poco más largos de los que vienen con la puerta. Si te queda algo de holgura, usa unas cuñas puedes darles un golpe con el martillo para que queden mejor encajadas y rellenen el hueco.
Paso 4. Vuelve a colocar la hoja de la puerta, y si te queda algún hueco entre el premarco y el batiente, puedes rellenarlo con espuma de poliuretano. Cuando esté seca, corta el sobrante de la misma con un cúter.
Paso 5. Corta los tapajuntas a la medida que necesites. Puedes realizar un corte de 45 grados, utilizando una caja de ingletes, o para una línea más moderna puedes dejarlos con un acabado recto. Ve colocando los trozos con los clavos de cabeza perdida, o si lo prefieres puedes pegarlas con adhesivo de montaje. Como último paso coloca la manilla que hayas escogido, para ello sólo tendrás que atornillar.
Si te animas a instalar tus puertas tú mismo y quieres presumir de ello, enseñándolo en la sección de proyecto y si te surge alguna duda compártela en nuestro Foro para que nuestros expertos te puedan ayudar.
Si no te quieres perder talleres como éste, entérate de los próximos que haremos en la tienda de Leroy Merlin La Laguna. ¡No te los puedes perder!
Debe ser un usuario registrado para añadir un comentario aquí. Si ya está registrado, inicie sesión. Si todavía no está registrado, hágalo e inicie sesión.
Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:
Muchos usuarios han mejorado su casa de una forma increíble Ver sus proyectos
Hola chic@s!! Ya estoy de vuelta y por fín os puedo ir enseñando lo que nos ha tenido tan oc... Ver más
Ha llegado el momento de improvisar un lugar que te permita concentrarte y ubicar todo lo qu... Ver más
Pregunta¿Qué tipos de revestimiento hay para la cocina? RespuestaLas opciones de revestir la... Ver más
¿Ya estás registrado? Accede a tu cuenta