Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar suelo laminado en La Orotava
20-01-2020
Autor:

El pasado sábado 18 de enero, en Leroy Merlin La Orotava, dedicamos nuestro taller semanal a desvelar todas las técnicas sobre instalación de suelo laminado. Una solución rápida y limpia para cambiar la apariencia de nuestro hogar.

Los asistentes adquirieron conocimientos sobre el suelo laminado, al tiempo que recibieron una serie de pautas esenciales para una correcta elección. Todo esto de la mano de nuestro experto en madera.Si no pudiste acudir y quieres conocer todos los detalles de cómo instalar suelo laminado, en este post te detallo todo lo que descubrimos.

taller-de-instalacion-de-suelos-laminados-13012018-01.jpg

A continuación, nos habló de este tipo de material. Se trata de un suelo compuesto por lamas, de material sintético derivado de la madera o melanina sometida a alta presión. Podemos encontrar una amplia variedad de acabados, como imitación piedra, madera, cerámica, etc. Frecuentemente son de la misma dimensión o varía según el modelo, oscilando entre 125 y 135 cm de largo y 15 o 18 cm de ancho.

Suelo20laminado20salón.jpg

Más tarde, nos comentó las diferencias existentes según su resistencia al desgaste, partiendo de un AC1 hasta un AC6. Como recomendación, ten en cuenta el desgaste e impacto al que someterás el suelo, así como donde lo instalarás. Para descubrir qué tipo de suelo es el más idóneo para tu estancia, te recomiendo que leas suelos laminados: soluciones para cada espacio de la casa. Si deseas colocar suelo laminado en el baño o la cocina, puedes encontrar modelos para zonas húmedas. Descubre los suelos laminados para espacios húmedos: todo lo que debes saber.

Baño.jpg

Para finalizar la parte teórica, nos dio una serie de recomendaciones esenciales para una posible reparación. Si detectas algún tipo de abombamiento, desmonta el rodapié y las lamas hasta descubrir la zona afectada. Realiza un corte de 1 cm, esto te ayudará a volver a darle una dilatación óptima al suelo laminado.

suelo-laminado-05.wdp.jpg

Una vez conocida la teoría, nos pusimos manos a la obra y descubrimos de primera mano lo fácil y rápido que resulta instalar suelo laminado por ti mismo.

Materiales y herramientas:

Paso a paso:

Paso 1. Comienza realizando la limpieza del suelo antiguo eliminando cualquier residuo. Aprovecha y observa si existe algún tipo de imperfección. Para evitar inconvenientes con el suelo, aclimátalo dejándolo en la estancia uno o dos días antes de su instalación.

Paso 2. Nivela toda la superficie con la ayuda de un mortero autonivelante.

Paso 3. Replantea el suelo teniendo en cuenta las características como el color, calidad o tamaño.

Paso 4. Instala la base aislante perpendicular a la instalación de las lamas. Esto ayudará a proteger el laminado de posibles humedades procedentes del suelo antiguo.

Paso 5. Coloca las lamas. Ten en cuenta que deberá tener una separación de 7 mm aproximadamente de la pared, para la ubicación de las cuñas o dilataciones. Para realizar cortes, usa la sierra de calar.

Paso 6. Finaliza sujetando los rodapiés a la pared con adhesivo.

Recuerda seguir las recomendaciones del fabricante para garantizar una correcta limpieza. Dispones de una multitud de productos para reparar pequeños desperfectos. Si quieres conocerlos, en el siguiente post ¿cómo arreglar arañazos en suelos de tarima y laminados? podrás descubrirlos.

IMG-2411.png

Si aun así te ha quedado alguna duda de cómo instalar suelo laminado, te recomiendo que veas el siguiente vídeo donde se explica más detalladamente lo fácil que resulta esta tarea.

Si ya has realizado la instalación de suelo laminado, te animo a que la compartas en nuestra sección de Proyectos, para convertirte en una fuente de inspiración para otros usuarios. Si tienes alguna duda, puedes compartirla escribiendo un comentario en este post o en nuestro Foro, para que los expertos puedan ayudarte.

Si quieres asistir a los próximos talleres, consúltalos en la sección de Talleres de Leroy Merlin La Orotava. ¡Te esperamos!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?