Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar suelo vinílico
16-11-2016 11:59

El suelo vinílico es una opción que ofrece ahorro y comodidad y en Leroy Merlin La Orotava queremos ayudarte a que aprendas a instalarlo. Por ese motivo, el pasado 12 de noviembre dedicamos uno de nuestros talleres a enseñar todo lo necesario sobre este tipo de superficie. Si no pudiste acercarte a nuestra tienda, a continuación te detallo algunas de las claves que aprendieron los asistentes.

taller suelo vinilico.jpg

El suelo vinílico, también llamado pavimento de PVC, es un revestimiento plástico muy decorativo que imita madera, piedra y hasta metal. Se adhiere directamente al suelo ya existente y es apto para toda la casa, incluidos baños y cocinas. Según el tipo de instalación, encontramos dos tipos: adhesivo y en clic.

Continuamos el taller explicando cuáles son las ventajas de este producto para entender por qué es tan demandado:

  • Fácil instalación sin apenas obra.
  • Alta resistencia y mínino mantenimiento.
  • Amplia variedad de acabados.
  • Apto para calefacción de suelo radiante.
  • Es antiestático.

Se recomendó elegir un tipo de suelo vinílico dependiendo del tránsito de la estancia, según la cantidad de personas que habiten en la casa, o si hay o no mascotas. La diferencia entre ellos está en la capa de uso, que es la que determina la resistencia del suelo a las pisadas y los roces. A mayor capa de uso, mayor resistencia.

Por último, vimos los pasos a seguir para la colocación.

  1. Es importante que el suelo esté libre de polvo, por eso, se aconseja usar una aspiradora para dejarlo completamente limpio.
  2. Hay que comprobar que el suelo esté nivelado. Si existen más de 2 mm de desnivel, utiliza una pasta niveladora.
  3. En caso de usar suelo adhesivo, es aconsejable dar previamente una mano de imprimación.
  4. El vinilo en clic se coloca igual que si instalases suelo laminado. Si quieres saber cómo hacerlo, no te pierdas esta entrada referente a un taller ya realizado de suelo laminado.
  5. Para colocar el suelo vinílico adhesivo, empieza desde el centro de la habitación hacia las paredes.
  6. Por último, remata la instalación con la colocación de perfiles y rodapiés.

suelo vinilico.jpg

Si eres de los que ya ha llevado a cabo la colocación del suelo vinílico, te animamos a compartirlo en el apartado de Proyectos, podrá servir de ayuda a otros usuarios que aún no tengan las ideas del todo claras.

Recuerda que si tienes cualquier duda, puedes compartirla escribiendo un comentario en este post o en nuestro Foro, donde nuestros compañeros podrán ayudarte. Si quieres asistir a los próximos eventos, estate atento de todas las novedades en nuestra sección de talleres¡Te esperamos en Leroy Merlin La Orotava!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?