Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar suelo vinílico
19-07-2017 17:40
Autor:

El pasado sábado 8 julio tuvo lugar en nuestra tienda Leroy Merlin La Zenia un taller de instalación de suelos vinílicos, de la mano de nuestro instalador Enrique y nuestro compañero Fran, de la sección de maderas.

El suelo vinílico se caracteriza por su fácil instalación, se puede colocar directamente en la superficie que ya tengas instalada. Son resistentes al agua y al desgaste y tiene infinidad de diseños para darle un ambiente diferente a tu hogar sin necesidad de hacer obras. En el taller pudimos ver los tipos de suelos vinílicos y lo sencillo que es instalarlos.

1003.jpg

Los materiales y herramientas utilizadas en el taller fueron:

  • Suelo vinilico en clic y adhesivo
  • Rollo de base aislante/reguladora para el suelo vinílico en clic
  • Junquillos de PVC del color de los suelos
  • Cúter y lápiz
  • Escuadra para hacer los cortes
  • Perfil de desnivel entre suelos

A continuación, te detallo el paso a paso de los dos tipos de suelos vinílicos para que la instalación sea todo un éxito.

1. Suelo vinílico con sistema adhesivo, instalación paso a paso

Paso 1. Prepara la superficie y elige cómo quieres colocar las lamas. Las lamas autoadhesivas se pueden colocar sobre cualquier tipo de superficie no porosa y siempre tiene que estar limpia, seca y nivelada. Si la superficie tiene desperfectos y no está a nivel debes aplicar masilla niveladora. Si la superficie es porosa, como el mármol o terrazo, aplica una imprimación antes de poner el suelo.

Paso 2. Marca el centro de la habitación y comienza a colocar las lamas desde ese punto.

Paso 3. Retira el film protector de las losetas, una a una, y presiona desde el centro hacia los bordes para que queden bien adheridas.

Paso 4. Cuando llegues a los extremos, probablemente tengas que cortar la lama. Para ello, superpón una nueva lama sobre la última colocada y ve cubriendo el hueco, marca con un lápiz la pieza de abajo y corta con un cúter. Deja 1 mm entre lama y la pared, ya que el material puede dilatar.

Paso 5. Para finalizar, coloca el rodapié y los perfiles complementarios.

1002.jpg

2. Suelo vinílico flotante en clic, instalación paso a paso

Paso 1. Almacena las cajas en la habitación dónde se realizará la instalación para que se aclimate, al menos 24 horas antes.

Paso 2. El suelo base debe de estar limpio sólido y seco.

Paso 3. Comienza la instalación fila por fila y de izquierda a derecha.

Paso 4. Hay que tener en cuenta el uso de espaciadores y juntas de dilatación para garantizar una dilatación del producto de 5 mm.

1001.jpg

Paso 5. Para finalizar, coloca los rodapiés por todo el perímetro y perfiles complementarios.

Como ves, la instalación de este pavimento de suelos es más sencilla de lo que parece. Para más información, te dejo dos vídeos explicativos de cómo colocar los dos tipos de suelo vinílico.

Te invito a visitar la Bricopedia, donde podrás encontrar artículos tan interesantes como estos:

¡Te esperamos cada sábado en la tienda de La Zenia para seguir dando vida a tus ideas! Sigue nuestra sección de talleres para no perderte nada.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?