Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar suelos de madera de exterior
19-06-2019
Autor:

¿A quién no le apetece salir a la terraza a leer, pasar una tarde con la familia en el jardín, jugar con los más peques o salir a coger un poco de sol? Está claro que a todos en esta época del año, pero aún más si salimos y tenemos la terraza, el balcón o el jardín a nuestro gusto.

Muchas veces no hace falta hacer grandes cambios para que cambie radicalmente el aspecto de una estancia. Por eso, el pasado sábado 15 de junio en Leroy Merlin La Laguna, nuestro compañero de jardín, Adrián, nos enseñó los diferentes tipos de suelos de madera de exterior. Son pavimentos de muy fácil instalación, ¡sigue leyendo y compruébalo por ti mismo!

Sin título.png

La madera es un material que nunca pasa de moda. Puedes pensar que es un material antiguo o rústico, ya que siempre se ha enfocado a ambientes más clásicos. Sin embargo, está en auge incluso para dar un aire moderno a una estancia, ya que la combinación de ambos estilos da un toque fresco, original y genera un contraste bastante interesante.

A la hora de elegir este tipo de suelo tienes dos opciones: baldosas o lamas; así como diferentes calidades de madera: pino, bangkirai, santa maría, ipe, etc. Las baldosas o lamas de madera de pino son la opción más económica, pero requieren un tratamiento una vez al año como mínimo, dependiendo su frecuencia de la incidencia del sol y de la humedad o la lluvia. En cuanto a la madera tropical, es más densa, dura y resistente que la de pino. Su tratamiento consistiría en aplicar un protector.

La instalación de las baldosas es tremendamente sencilla, solo debes preocuparte de que el suelo esté lo más nivelado posible, con una pequeña pendiente de desagüe. Algunas piezas vienen con unas bases plásticas que encajan unas con otras, estas son beneficiosas porque separan la madera del suelo y ayudan a que la durabilidad sea mayor.

Después de explicar todo esto, realizamos la instalación de lamas para que los asistentes pudiesen comprobar cómo se hacía. Si quieres ponerte manos a la obra en casa, estos son los materiales y herramientas que necesitarás:

IMG_20190615_122119.jpg

Paso a paso

Paso 1. Lo primero que debes tener en cuenta son los m2 de superficie donde tienes pensado colocar el suelo. Debe ser firme, si puede ser hormigón muchísimo mejor pero, en caso de no ser así, si tienes tierra deberás colocar una malla antihierba.

Recuerda que la superficie debe tener un pequeño desnivel, entre un 1% y un 5%, para que circule bien el paso del agua.

Paso 2. Presenta los rastreles, con la ayuda del metro y del nivel. Colócalos cada 40-50 cm aproximadamente en el sentido de la caída del agua. En caso de que tengas cemento, atornilla los rastreles. 

IMG_20190615_122137.jpg

Paso 3. Ve colocando las lamas paralelas las unas con las otras con 5 mm de separación para garantizar la ventilación. Atorníllalas a los rastreles. Puedes ayudarte con un cordel para que los tornillos queden lo más alineados posible.

Paso 4. Una vez finalizada la instalación, puedes colocar perfiles de madera para tapar todos los laterales.

Si quieres ver el proceso de manera más detallada, te dejo un vídeo con todo el paso a paso.

Si te animas a cambiar tu terraza o jardín, presume de ello en la sección de Proyectos. Y si te surge alguna duda, compártela en nuestro Foro para que nuestros expertos te puedan ayudar.

Si no te quieres perder talleres como este, entérate de los próximos que haremos en la tienda de Leroy Merlin La Laguna. ¡No te los puedes perder!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?