Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar suelos laminados
20-02-2017 16:05
Autor:

El pasado sábado 14 de febrero, en la tienda de Leroy Merlin La Laguna, aprendimos a instalar suelos laminados. Son una solución perfecta para cambiar tu casa sin necesidad de realizar una gran obra, son fáciles de instalar, crean un ambiente mucho más acogedor y algunos de ellos vienen preparados para ser instalados en baños y cocinas.

suelo 2.jpg

Si no pudiste asistir al taller, te explico paso a paso cómo realizar la instalación de un suelo laminado. Estéticamente hay muchas variables para elegir el suelo que más se acomode a tu gusto y necesidades. Debes tener en cuenta: el tono, el diseño, el acabado superficial, el biselado y el ancho de la lama, en este post podrás comprender cada una de estas características.
Vamos con el paso a paso:

1. Debes saber los metros cuadrados que tiene la estancia donde vas a colocar el suelo, las columnas y esquinas que tenga la estancia, el tipo de suelo donde vas a instalar el laminado.

2. La superficie debe estar nivelada, sea el material que sea.

3. Quita los rodapiés antiguos, y deja la superficie lo más limpia posible para empezar a colocar el suelo.

4. Coloca el aislante que hayas elegido, puedes elegirlo en plancha o en rollos. Si lo has elegido en plancha, tienes que en cuenta que no podrán coincidir las juntas del aislante con las juntas del suelo laminado.

5. Empieza a colocar el suelo, lo normal es colocar el suelo en perpendicular a las juntas.

foto.jpg

6. Coloca las cuñas para dejar el espacio correspondiente entre el suelo y la pared, lo más normal es unos 8 mm, así el suelo podrá dilatar.

7. Coloca la primera lama, la lengüeta mirando hacia la pared teniendo en cuenta la separación de la cuña y, una vez colocada la primera

lama, sigue colocando el resto hasta completar la fila.

8. Empieza con la segunda fila, corta las piezas necesarias con una sierra, puede ser de mano o una sierra de calar. Siempre debes tener en cuenta que las piezas finales no deben ser inferiores a 20 cm.

Sigue los mismos pasos hasta que llegues a alguna columna o esquina, donde te va a llevar un poco más de trabajo colocar el suelo. Debes medir la esquina y trazar con un lápiz la medida exacta del corte. Realiza el corte con la sierra y coloca la lama en su posición.

9. Por último, corta los marcos de las puertas, pon los perfiles de transición y desnivel y coloca el rodapié.

Recuerda que si tienes cualquier duda o consulta, puedes dejar un comentario en este mismo post o abrir un nuevo hilo de conversación en los Foros. ¡Gracias a todos los asistentes, os esperamos en el próximo taller!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?