Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar un combinado de ducha en La Orotava
05-03-2020
Autor:

El pasado sábado 29 de febrero, en nuestra tienda Leroy Merlin La Orotava, aprendimos a instalar un combinado de ducha de la mano de nuestro especialista en sanitarios. Si no pudiste acudir a nuestro taller, a continuación te detallo todo lo vivido.

2020-02-29.jpeg..png

Comenzamos la jornada con una lección teórica, en ella, nuestro especialista nos dio una serie de pautas esenciales. Antes de decantarte por un tipo u otro, debes saber que existen diferentes tipos de combinados de ducha. Estos están compuestos por un rociador y una alcachofa regulable.

A la hora de elegir un tipo u otro, ten en cuenta una serie de factores, encontrando diferencias entre bañera o ducha. Si solo buscas cambiar el grifo, opta por un combinado de ducha que lo tenga incorporado, o si por el contrario quieres conservarlo, puedes optar por combinados sin grifo.

A su vez,  puedes encontrar combinados con grifo monomando o termostático. Los primeros posibilitan regular la temperatura del agua y su intensidad, y puedes conseguir un ahorro del consumo con solo instalar un aireador. Por el contrario, los termostáticos te permiten seleccionar la temperatura del agua de forma predeterminada. Con la seguridad de disponer de un mecanismo encargado de bloquear la temperatura a los 38 grados.

2020-02-29.jpeg...png

Por último, puedes encontrar dos tipos de rociadores, orientables o efecto lluvia, todo dependerá de las necesidades de cada uno. Si quieres conocer el más idóneo para tu baño, en el siguiente post ¿cómo saber qué combinado de ducha necesitas?, podrá ayudarte.

2020-02-29.jpeg....png

Una vez conocida toda la teoría, nos ponemos manos a la obra, ya que no hay mejor manera de aprender que haciéndolo por ti mismo. Vas a comprobar lo fácil y sencillo que resulta instalar un combinado de ducha, dando un aspecto nuevo y elegante a tu baño.

2020-02-29.jpeg.png

Cómo instalar un combinado de ducha

Herramientas y materiales

Paso a paso:

Paso 1. Cierra la llave de paso del agua.

Paso 2. Retira la grifería antigua.

Paso 3. Coloca el grifo en la toma de agua. Para ello, instala las tomas excéntricas hasta igualar la distancia. Para evitar futuras filtraciones, realiza la unión con teflón siguiendo la dirección de la rosca.

Paso 4. Monta el grifo y enrosca la toma con la mano para ajustarla. A continuación, con la ayuda de la llave inglesa aprieta todas las piezas. Puedes ayudarte de un trapo para evitar estropear el cromado de la nueva llave.

Paso 5. Presenta el soporte del brazo a la pared, con la ayuda de un nivel. A continuación, realiza los agujeros e introduce el taco con la ayuda de un martillo.

Paso 6. Coloca el embellecedor y fíjalo. Atornilla la barra vertical con la ayuda de una llave Allen.

Paso 7. Por último, sitúa el rociador en la posición deseada.

2020-02-29.jpeg......png

Si ya has llevado a cabo la instalación de un combinado de ducha, te animo a compartirlo en nuestra sección de Proyectos. Así podrás ser una fuente de inspiración para otros usuarios. Recuerda que si tienes alguna duda, puedes compartirla escribiendo un comentario en este post o en nuestro Foro.

Si quieres asistir a las próximas actividades, podrás consultarlos en la sección de Talleres de Leroy Merlin La Orotava. ¡Te esperamos!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?