Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar un sistema de nebulización
21-07-2017 12:28
Autor:
DavidGarcia

El pasado sábado 15 de julio, en nuestra tienda de La Maquinista, se impartió un taller de instalación de sistemas de nebulización. Se trata de un taller muy demandado para esta época del año, ya que muchas personas buscan alternativas para refrescarse del sofocante calor en sus terrazas o jardines.

20170715_121500.jpg

Seguro que llevas varios años pensando maneras para refrescar tu espacio de exterior, ya que cuando comienzan las altas temperaturas no puedes disfrutarlo. Te proponemos que pongas remedio a esta situación de una manera sencilla, aplicando una serie de pautas. 

Hoy en día existen infinidad de aparatos de nebulización en el mercado y salvo que se trate de una instalación compleja, con muchos metros a cubrir, te podrás encargar tú mismo de instalarlo. Si no pudiste asistir al taller, no te pierdas nuestro paso a paso, para que de esta manera puedas instalarte tu sistema de nebulización.

Para esta ocasión hemos escogido un kit de nebulización, donde ya vienen incorporados todos los elementos necesarios para la instalación:

  • Tubo de 10 metros de 6 x 10 mm
  • Fijaciones para pared
  • Toberas
  • Temporizador/programador
  • Conector grifo

20170715_121705.jpg

Paso a paso:

1. Antes de nada, planea cómo va a ser tu instalación. Calcula donde quieres colocar las toberas por donde saldrá el agua a presión. Piensa que, como en cualquier instalación de este tipo, debes asegurarte de que sea lo más sencilla posible en cuanto a su recorrido.

2. Una vez que tengas claro donde va a ir cada tobera, comienza por cortar la tubería y a realizar los empalmes o uniones con cada tobera. A continuación, ve haciendo las sujeciones que te hagan falta a la pared o el soporte donde coloques tu sistema de nebulización.

20170715_122013.jpg

3. A continuación, debes ir sujetando la tubería con las abrazaderas, garantizando que quede bien instalada. Ten en cuenta, que para garantizar un correcto funcionamiento, la instalación debe tener algo de pendiente, de tal forma que la última tobera esté a menor cota que la primera. De esta manera garantizarás que en los momentos de reposo, el agua que quede dentro de la tubería solo gotee por la última tobera, en el caso de que haya mucha presión en la instalación.

4. Conecta el sistema a la red y coloca el temporizador justo al comienzo del sistema de nebulización. Es importante que sepas que la presión del agua debe ser superior a 3,5 kg. Con el temporizador podrás programar la frecuencia a la que saldrá el agua por las toberas y su duración.

Comparte con nosotros tus ideas subiendo tu proyecto a la sección de Proyectos. Sé el protagonista y despierta la curiosidad de más usuarios para que entre todos construyamos un espacio donde poder consultar y resolver dudas sobre el bricolaje en tu hogar. Si tienes alguna duda, recuerda que puedes usar nuestros Foros para abrir un hilo de conversación y que podamos resolver tu pregunta.

No olvides que, como cada sábado, te esperamos en el próximo taller en nuestra tienda de La Maquinista. Puedes consultar más información en los paneles informativos situados en nuestra tienda física o visitando nuestra sección de talleres. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?