Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar un sistema nebulizador
03-07-2018 09:38
Autor:

Si estás buscando una solución para combatir el calor este verano, estas de suerte. En Leroy Merlin La Orotava te lo ponemos fácil. Por eso, el pasado sábado 30 de junio, realizamos en nuestra tienda un taller donde te enseñamos todo lo necesario para instalar un sistema nebulizador. Si no pudiste acudir, a continuación te detallo paso a paso lo que aprendimos.

IMG_20180630_140905.jpg

Para comenzar la jornada, nuestro experto en jardín, Moisés, nos explicó que es un nebulizador. Siendo este un sistema que consume poca agua y energía. A su vez nos desveló las múltiples ventajas que poseen estos sistemas. Refresca el ambiente, mejora la calidad del aire, elimina malos olores y ayuda a reducir la aparición de mosquitos. A la hora de decantarnos por un tipo u otro, debes diferenciar dos grupos. De baja presión, indicados para jardines, terrazas e invernaderos domésticos o de alta presión. Siendo estos recomendados para un uso profesional como pueden ser instalaciones públicas, negocios, etc. Si quieres profundizar aun más en la materia, te recomiendo el siguiente post ¿cómo lograr la climatización perfecta en primavera?, en el mismo vas a ver todas las claves para lograr un ambiente más fresco.  

large2.jpg

Para instalar el sistema de baja presión, debes contar con una presión en la instalación superior a 3,5 bares. Si no dispones de ella, el agua no se disuelve de la manera correcta con el aire. Sus partículas son mayores y caen al suelo precipitándose en forma de gotas mojando en exceso el entorno. Por otro lado, tienes el sistema de alta presión. Que, con ayuda de una bomba puedes aumentar la presión del sistema hasta en 10 bares más. Con esto consigues que el agua se disperse en partículas más pequeñas y evitas los incómodos goteos.

large1.jpg

Una vez conocida toda la teoría, llegamos a la parte práctica del taller en la que comprobamos lo sencillo y rápido que resulta instalar un sistema nebulizador. ¡Una gran solución para refrescarnos este verano!

IMG_20180630_131846.jpg

Los materiales y herramientas que necesitas son:

Paso a paso 

1. Adquiere el Kit nebulizador, según la presión que necesites. Baja o alta presión.

2. Ten en cuenta dónde vas a instalar el kit y la cercanía de la llave de agua a la que lo conectas. Comprueba según recomendaciones del fabricante, a qué y dónde lo puedes sujetar.

3. Mide y marca con un lápiz la situación en la que vas a poner los accesorios. Corta los tubos e insértalos a presión. Si instalas el sistema de alta presión, asegúrate de cuál es la entrada y salida de agua de la bomba.

4. Revisa el replanteo de la instalación, y sujétalo con ayuda de las bridas.

5. Conecta el programador al grifo y este al sistema nebulizador. Abre la llave del agua para asegurarte de que no haya pérdidas en el sistema.

Y ¡listo! Ya tienes instalado tu sistema de nebulización, para así poder disfrutar de tú jardín este verano.

large.jpg

Si aun así te ha quedado alguna duda, te recomiendo que veas el siguiente vídeo donde puedes descubrir de primera mano lo rápido y sencillo que resulta instalar tu propio sistema.

Si ya te has animado a instalar tú nebulizador, no te olvides de compartirlo. Si necesitas alguna idea, entra en nuestra sección de Proyectos para ver lo que han hecho otros usuarios.

Recuerda que si tienes cualquier duda, puedes compartirla escribiendo un comentario en nuestro Foro, donde nuestros compañeros podrán ayudarte. Si quieres asistir a las próximas actividades, permanece atento de todas las novedades de nuestra tienda. ¡Te esperamos en nuestro próximo Taller!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?