Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar un ventilador de techo
28-06-2018 09:46
Autor:

El pasado sábado 23 de junio, en nuestra tienda de Leroy Merlin La Maquinista, realizamos un taller para aprender a instalar un ventilador de techo. Los encargados de conducirlo fueron nuestros expertos Alberto, Cristian y @Joseluismontoli, que explicaron a los asistentes todas las claves para elegir el correcto y el paso a paso para aprender a instalarlo. ¿No pudiste asistir y tú también quieres colocar uno? No te preocupes, a continuación te cuento todo lo que necesitas. ¡Empezamos! 

01 ventilador.jpg

Ahora que llega el verano y el calor, es hora de contar con algún dispositivo que nos ayude a combatir las altas temperaturas y que mejor que un ventilador de techo. Aunque antes de decantarte por algunodebes tener presente el tamaño de la habitación donde lo vas a colocar, ya que cada modelo está indicado para unos metros cuadrados, y si necesitas que tenga luz o no.

Es muy importante que te fijes en cómo es la estancia, para asegurarte de que no hay nada que se interponga en el recorrido del mismo, y que no quede demasiado bajo. Además, si la habitación es grande, el ventilador también lo tiene que ser, para que mueva más cantidad de aire. En cambio, si el cuarto es pequeño, este también debe ser menor. Además, tienen más aspas, que ayudan a que la corriente sea más continua. 

02 ventilador.jpg

Si sigues dudando en ponerlo, te dejo una serie de ventajas que tiene tener uno en el hogar: 

  • Tienen función inversa, esto significa que no solamente sirven para el veranocomo acostumbramos a creer, sino que en invierno, girando las aspas al revés, ayudan a distribuir mejor el aire caliente por la estancia.
  • Son muy silenciosos y fáciles de instalar, ya que se conectan directamente a la toma eléctrica de la lámpara.
  • No provocan sequedad de garganta ni resfriados por cambios bruscos de temperatura.
  • El consumo energético es bastante bajodependiendo de la velocidad de las aspas.

Ahora que ya sabes todas las ventajas y las claves para decantarte por algún modelo, te dejo el paso a paso para que puedas instalarlo. 

Materiales y herramientas

.materiales ventilador.jpg

 Paso a paso

1. El ventilador viene desmontado, por lo tanto lo primero que tienes que hacer es colocarle las aspas y atornillar el plafón, en caso de que lo hayas escogido con luz. 

paso 01 ventilador.jpg

2. Desconecta la corriente eléctrica.

3. Marca en el techo el lugar donde lo vas a instalar y haz los agujeros necesarios.

4. Coloca el herraje, que es la parte del ventilador que va sujeta al techo, y fíjalo con los tacos balancín. 

paso 04 ventilador.jpg

5. Une los cables con sus correspondientes colores. El azul es el neutro, el amarillo o verde es la toma de tierra y el marrón o negro, la fase. 

paso 05 ventilador.jpg

6. Cuelga el ventilador en su gancho e instala el motor del mando, en caso de que tu ventilador lo tenga. Además, recuerda situar el sensor enfocado hacia el lugar desde donde lo vas a encender y apagar. 

paso 06 ventilador.jpg

7. Atornilla el embellecedor, coloca las bombillas y el cristal del plafón.

8. Para acabar, comprueba que funcionan correctamente las distintas funciones. 

A continuación, te dejo un vídeo por si te ha quedado alguna duda:

Si te animas a instalar un ventilador de techo puedes compartirlo con nosotros en la sección de Proyectos, como hizo @HARRYH, que nos enseña el paso a paso de su colocación. Además, también lo puedes personalizar con papel pintado, tal y como nos muestra @MariaMuñoz o incluso con pantallas de lámparascomo nos explica @mer2016. 

Si tienes alguna duda, puedes formularla dejando un comentario en este mismo post o abriendo un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros. Si quieres venir a las próximas actividades que realizamos en Leroy Merlin La Maquinista, infórmate en nuestra sección de Talleres. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?