Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar una puerta de paso
25-01-2018 12:49
Autor:

El pasado sábado 20 de enero, en Leroy Merlin La Maquinista, realizamos un taller, en dos turnos, para aprender a instalar puertas de paso. Una vez dada la bienvenida a los asistentes, nuestro experto, @jaimetrillo, con la ayuda de @Joseluismontoli, explicó los pasos a seguir para elegir e instalar la puerta que mejor se adapta a cada hogar.

rsz_dsc_0369.jpg

Una puerta en block hace referencia a una puerta completa, aquella que incluye todo lo necesario para instalarla. Los elementos que encontrarás son:

  • Hoja de la puerta.
  • Bisagras.
  • Marco.
  • Tapetas.

Las puertas de paso son una pieza clave en nuestra casa y cuando decidimos cambiarlas, tenemos que tener en cuenta sus usos. Principalmente funcionan como separación de estancias, ayudan a reducir el ruido, permiten aislar la temperatura y son un elemento decorativo. A la hora de elegir una u otra, el diseño, el color, el material y el tipo de apertura son aspectos importantes a tener en cuenta. Dependiendo del estilo de tu casa, tendrás que decantarte por una, nada complicado con el gran surtido que puedes encontrar.

Si estás pensando en cambiar las puertas antiguas por unas nuevas, instala una en block. Una de sus ventajas, y las más importante, es que incluyen las bisagras.

Si no pudiste asistir al taller, aquí descubrirás que instalar una puerta en block es más fácil y rápido de lo que imaginas. Solo tienes que saber qué materiales y herramientas necesitas y ponerte manos a la obra con el paso a paso.

Herramientas necesarias:

rsz_1dsc_0365.jpg

Materiales necesarios:

rsz_dsc_0366.jpg

Paso a paso

1. Toma medidas del hueco donde va instalada la puerta:

  • Ancho y el alto del hueco.
  • Grosor del tabique.
  • Alto y el ancho de paso.
  • Sentido de la apertura de la puerta.

rsz_dsc_0371-1.jpg

2. Comprueba que la puerta se adapte a la medida del hueco, dejando unos centímetros de holgura para que encaje bien. Existen tres medidas de ancho de las puertas de paso: 62,5 cm, 72,5 cm y 82,5 cm. Verifica que la medida se ajuste al hueco.

3. Con el nivel de burbuja, revisa que las dos caras del premarco están niveladas.

4. Verifica que el premarco esté escuadrado con la ayuda de una jamba. Apóyalo en la esquina de la parte inferior, en el hueco de la puerta formando una diagonal, y haz una pequeña raya en la parte superior de la jamba para saber si está encuadrado. Haz lo mismo con la otra esquina. Si las marcas coinciden, eso significa que la colocación es correcta.

rsz_dsc_0353.jpg

5. Ajusta la puerta en el premarco y comprueba que esté a nivel.

6. Introduce las cuñas en los huecos laterales y superiores entre el premarco y la puerta. Para que las cuñas estén bien ajustadas, dales un pequeño golpe con el martillo de goma.

7. Deja la puerta abierta para fijarla al premarco.  Sustituye los tornillos cortos que están en las bisagras por unos largos de 60 mm para asegurar que la puerta quede bien sujeta.

8. Comprueba que el hueco que has dejado anteriormente entre la puerta y el premarco esté nivelado. Si existe algún hueco, rellena con la espuma de poliuretano. Se recomienda esperar unos 45 minutos para poder quitar con un cúter el sobrante de la espuma.

9. Corta el remanente de la cuña con el serrucho. 

10. Elige el recrecido que mejor adapte el marco al grosor de tu tabique. Encaja con adhesivo de montaje entre la ranura que existe entre la puerta y el premarco.

11. Mide el premarco y corta las tres jambas con la ingletadora a la misma medida que el premarco. Clava las jambas con clavos de 40 mm. Recuerda que tienen que ser clavos sin cabeza.

rsz_dsc_0376.jpg

12. Por último, utiliza el taladro atornillador para colocar las manillas.

rsz_dsc_0342.jpg

Si te animas a instalar tus puertas de paso en tu hogar, puedes compartirlo con nosotros en la sección de Proyectos. Por último, solo queda agradecer a todos los asistentes que acudieran al taller a aprender con nosotros cómo instalar una puerta en block.

FotoJet.jpg

Si te has quedado con alguna duda de la instalación, aquí puedes ver este vídeo.

Puedes formular tus dudas dejando un comentario en este mismo post o abriendo un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros. Si quieres venir a las próximas actividades que realizamos en Leroy Merlin La Maquinista, infórmate en nuestra sección de talleres. ¡Te esperamos! 

1 Comentario
Mlmdesign
Visitante Regular

 

Aprendi a conocer los diferentes tipos de puertas existentes, el material necesario para las instalaciones de las puertas, las tecnicas de montaje.

Lo interesante tambien fue que el equipo te guia segun tu nivel para que la obra te sea mas facil a la hora de realizarla.

Ha sido un muy interesante!

Si haceis uno sobre puertas correderas estare encantada de asistir a ello!

 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?