Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar una puerta
miércoles
Autor:

El pasado sábado 10 de agosto, en Leroy Merlin La Orotava, dedicamos nuestro taller semanal a conocer lo fácil que resulta instalar una puerta. Si no pudiste acudir, a continuación te resumo todos los detalles.

IMG_20190810_132730_893.png

Para comenzar la jornada, nuestro experto en madera nos habló de las múltiples opciones que tenemos disponibles en puertas, ya sean de interior, las cuales podemos encontrar pintadas, lacadas o de cristal, y de exterior, que pueden ser acorazadas, blindadas, metálicas, etc. Esta solución nos permite crear o dividir cualquier tipo de estancia, a su vez nos servirá como complemento a la decoración de nuestro hogar.

IMG_20190810_132739_991.png

Optar por la mejor opción siempre dependerá de nuestras necesidades. Existen innumerables posibilidades en medidas, colores, acabados, dureza, adaptadas al gusto de cada uno o al espacio disponible. Si quieres conocer qué tipo de puerta es la más adecuada para tu estancia, el siguiente post, ¿cómo decorar tu casa con diferentes tipos de puestas?, te ayudará a conseguirlo.

blindada_viena_roble_zp1.jpg

Uno de los beneficios que podemos encontrar de una correcta elección, es el ahorro de energía. Para que tú también puedas beneficiarte, en el siguiente post: consejos para elegir puertas si quieres ahorrar energía, te mostramos lo fácil que resulta ahorrar energía en nuestro hogar.

metalica_semiprovenzal_sapelly_zp1.jpg

Una vez conocidas todas las opciones disponibles, nos pusimos manos a la obra. Los asistentes pudieron comprobar con qué sencillez se cambia una puerta, sin realizar mucho esfuerzo.

canarias_blanca_zp1.jpg

A continuación, te detallo los materiales y herramientas necesarias para que tú también puedas hacerlo:

Materiales:

Herramientas:

Paso a paso:

  1. Antes de elegir un tipo de puerta, debes tener en cuenta el sentido de apertura. Puedes encontrar con apertura de derecha a izquierda o viceversa. También opta por la mejor opción que se adapte a tu estancia, decantándote por puertas abatibles, de corredera o plegables.
  2. Toma las medidas, sin olvidar el premarco.
  3. Realiza la presentación de la puerta en su ubicación. Observa que la hoja no roce con el suelo, a continuación con la ayuda de un nivel, realiza las comprobaciones oportunas. Se recomienda dejar un espacio de 6 mm en la parte inferior.
  4. Calza el marco con la ayuda de las cuñas de madera. Luego con los tornillos, fíjalos al premarco.
  5. Rellena todo el contorno con espuma de poliuretano. Protege la superficie de la puerta con cinta de carrocero para evitar posibles manchas.
  6. Una vez respetados los tiempos de secado, recorta el sobrante o recrecido ajustándolo al tabique.
  7. Finaliza colocando las jambas. Dependerá del tipo de puerta elegido y la decoración.

Siguiendo estas sencillas pautas, comprobarás lo fácil que resulta cambiar una puerta, pero si aún te ha quedado alguna duda, en el siguiente vídeo, te lo explican de una forma más explícita, así podrás cambiar cualquier tipo de puerta.

Si ya has realizado la instalación de tu puerta, te animo a que la compartas en nuestra sección de Proyectos, para convertirte en una fuente de inspiración para otros usuarios. Si tienes alguna duda, puedes compartirla escribiendo un comentario en este post o en nuestro Foro, para que los expertos puedan ayudarte.

Si quieres asistir a los próximos talleres, consúltalos en la sección de Talleres de Leroy Merlin La Orotava. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?