Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar y mantener césped artificial
03-05-2018 10:26
Autor:

El pasado sábado 28 de abril, en nuestra tienda Leroy Merlin de La Pobla Vallbona, aprendimos cómo mantener e instalar césped artificial. Todo ello de la mano de nuestro experto Omar Meneses. Si no pudiste asistir, no te preocupes. A continuación, te detallo todo para que lo hagas tú mismo ¡Toma nota!

zona-de-cesped-artificial.jpg

El verano está a la vuelta de la esquina, y qué mejor que tener un césped estupendo para poder disfrutar de los meses más calurosos. El problema que nos encontramos es que no siempre disponemos del tiempo suficiente para mantenerlo y cuidarlo, por eso una buena opción es el artificial. A continuación, te detallo más ventajas que tiene sobre el natural:

  • Su mantenimiento es prácticamente nulo.
  • Ahorras agua, ya que no es necesario regarlo.
  • Es ignífugo.
  • No se ve afectado por el contacto con cloro.
  • No presenta problemas de insectos o malas hierbas.
  • Su estado se mantiene perfecto durante muchos años.

taller cesped 1.jpg

A continuación, toma nota de las herramientas y materiales que vas a necesitar para instalarlo.

Materiales y herramientas :

Una vez tenemos todo esto, es momento de ponernos manos a la obra. El paso a paso es el siguiente:

1. Puede que quieras instalar el césped sobre pavimento o sobre tierra. Si te decantas por esta última opción, necesitas previamente cubrir la superficie con una malla geotextil antihierba. Debes anclarla tanto en las juntas como en el perímetro.

2. Extiende el rollo de césped hasta cubrir la superficie empezando por una esquina. Deben estar colocados en la misma dirección.

3. Entre las juntas coloca la cinta geotextil de unión, con la ayuda de un adhesivo pega los extremos de las juntas a la cinta.

4. El sobrante que tengas en el perimetral recórtalo con un cúter.

5. Encola también todo el perímetro para garantizar que el césped queda bien pegado al suelo.

6. Peina el césped con un cepillo para levantar las fibras.

taller cesped 3.jpg

Cómo mantener césped artificial

Si el césped no está muy sucio, simplemente con agua aplicada con un esparcidor a alta presión es suficiente para limpiarlo. Ten en cuenta que debes tener algún sistema de evacuación de aguas para que no se formen grandes charcos que puedan dañarlo. Para eliminar las ramas u hojas, puedes utilizar simplemente un rastrillo o aspirador.

Temporalmente puedes realizar un cepillado de la fibra a contrapelo para garantizar un correcto mantenimiento y alargar su durabilidad.

¡Ahora tú también puedes instalar césped artificial en tu jardín!

taller cesped 2.jpg

El uso del césped artificial no solo se limita a estancias exteriores, también puedes colocarlo en suelos o paredes de estancias interiores ya que aporta frescor, color y un toque distintivo. Puedes ver algún ejemplo, como césped artificial en las paredes de @DanielGuimera.

Además, puedes tomar ideas para cuando te falte o te sobre césped artificial, seguro que te van a encantar.

Consulta la agenda de nuestros próximos talleres, juntos seguiremos aprendiendo consejos para mejorar nuestros hogares. ¡Te esperamos!

2 Comentarios
AdelaLaTorre
Aprendiz de Oro

Gracias a vosotros, por este taller fue muy interesante,Omar nos respondio todas las preguntas,como eramos pocos lo acrivillamos, muy amable (creo que el nombre era correcto,perdon si se lo he cambiado)cuando lo termine pongo fotos.Gracias

Animador

Hola @AdelaLaTorre,

 

nos encanta que hayas podido aprovechar todos los conocimientos de Omar. 

¡Te esperamos en nuestros próximos talleres!.

 

Un saludo.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?